Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Egresado de la UAG recibirá galardón del Gobierno de México

El Dr. Sergio Aguilar-Gaxiola fue merecedor al Premio Ohtli

Por: Redacción UAG
17/Sep/2020
UAG
El Dr. Sergio Aguilar-Gaxiola, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibirá este 17 de septiembre el Premio Ohtli, que otorga el Gobierno de México.

Dicho reconocimiento es el máximo galardón que se otorga a miembros de la comunidad mexicana que han dedicado gran parte de su vida y actividad profesional en el extranjero.

El premio se entrega porque los profesionistas han brindado asistencia a ciudadanos mexicanos, promovido su cultura o trabajado con la comunidad mexicana en el exterior.

El Dr. Sergio Aguilar-Gaxiola es un especialista de renombre internacional en el área de salud mental.

Uno de sus más importantes aportes fue realizar la investigación más grande sobre salud mental de los mexicanos en Estados Unidos.

Gracias a su trabajo, pudo identificar los trastornos de salud mental más prevalentes en la población de origen mexicano en el Valle Central de California.

Este estudio mostró que la tasa de trastornos aumenta cuanto más tiempo reside el individuo en los Estados Unidos y que los hijos de inmigrantes también tienen tasas mayores de este tipo de trastornos.

A partir de dicha investigación, el Dr. Sergio Aguilar-Gaxiola desarrolló un modelo que aumentó el acceso a los servicios de salud mental entre las poblaciones rurales desatendidas y de bajos ingresos del Valle Central de California.

El Premio Ohtli lo otorga cada año el Gobierno de México a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior. A los ganadores se les entrega una medalla, una roseta de plata y un diploma.

El Dr. Sergio Aguilar-Gaxiola es originario de Guamúchil, Sinaloa. Es médico cirujano por la UAG; tiene una Maestría en Psicología y Doctorado en Psicología Clínica Comunitaria, por la Universidad de Vanderbilt.

Además, realizó un Post-Doctorado en Investigación en Salud por la Universidad de California.  

En su carrera profesional es el autor de más de 180 publicaciones científicas y ha sido el único presidente de origen hispano de la Asociación de Salud Mental de Estados Unidos.

Ha sido distinguido entre los 100 hispanos más influyentes en los Estados Unidos por la revista Hispanic Business Magazine y como uno de los 10 médicos latinos más reconocidos.

TEMAS RELACIONADOS
Soy UAG
MÁS NOTICIAS
UAG inicia proyecto Mindset 40 para impulsar la innovación

La empresa Bluebox capacitará a funcionarios de la Autónoma para impulsar la innovación rumbo al centenario de la institución.

Presentan prontuario para facilitar el trabajo de abogados

Estos libros son cuatro tomos en los que Dr. Francisco Javier Ponce Barba, juez y profesor de la UAG, presenta el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares Correlacionado.

La enfermedad renal infantil puede prevenirse: Dr. Alejandro Macario Reynoso

El egresado de la UAG menciona que esta es una enfermedad que cada vez se conoce más y se han usado los diagnósticos oportunos para un tratamiento oportuno.

Conocen más sobre los beneficios de la Red CINTANA en la investigación

Estudiantes participan en el Segundo Encuentro UAG-CINTANA, donde reciben información sobre las ventajas como alumnos de pertenecer a esta red mundial de universidades.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados