Noticias y eventos
search
Egresado de la UAG recibe reconocimientos por sus aportes a la comunidad latina de EU

El Dr. Sergio Aguilar-Gaxiola, Médico egresado de la UAG, recibió dos reconocimientos por su trabajo también en beneficio de la ciencia

Por: Arturo Padilla
04/Nov/2021
UAG

 

El Dr. Sergio Aguilar-Gaxiola, Médico egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibió dos reconocimientos por su trabajo en beneficio de la investigación y la comunidad latina en Estados Unidos.

 

El también director del Centro UC Davis, para la Reducción de las Disparidades en la Salud, los recibió por sus contribuciones a la ciencia y la investigación de la salud del comportamiento.

 

El primero de ellos fue el Premio Nacional 2021 a la Excelencia en Investigación, que entregó la Red Nacional de Ciencias Hispanas (NHSN, por sus siglas en inglés) y fue por sus contribuciones consistentes en el campo del abuso de las drogas entre los hispanos.

 

La NHSN es una organización nacional e internacional que se esfuerza por lograr avances significativos en el campo de la investigación del abuso de drogas, incluido el tratamiento de las disparidades en la salud con énfasis en promover la equidad en la salud para los hispanos.

 

Además, el Dr. Aguilar-Gaxiola consiguió el premio Lifetime Award 2021 por el avance de la salud conductual latina de la Asociación Nacional Latina de Salud Mental (NLBHA).

 

Según informaron diversos medios, el doctor dijo sentirse profundamente honrado por los reconocimientos que le dieron sus pares de dos organizaciones hispanas de renombre que, en última instancia, se enfocan en lograr la equidad en la salud principalmente, aunque no exclusivamente, para los latinos.

 

"Ambos se esfuerzan por aumentar una fuerza laboral diversa de investigación y práctica de salud conductual que responda a las necesidades de salud y salud conductual insatisfechas de poblaciones históricamente desatendidas, como los latinos", agregó.

 

El Dr. Aguilar-Gaxiola egresó de la Carrera de Medicina de la UAG en 1975. Desde 1982 migró a Estados Unidos, donde ha forjado una carrera de éxito en la academia y la investigación.

 

Actualmente es profesor de Medicina Interna en la Escuela de Medicina de la Universidad de California en Davis y es fundador y director del Centro para la Reducción Disparidades en Salud, con el cual busca llevar servicios de salud de calidad a las personas que no lo tienen.

 

En la Unión Americana ha realizado estudios de posgrados en Psicología Clínico-Comunitaria y en Investigación Clínica y Servicios de Salud.

 

El egresado de la UAG ha recibido múltiples reconocimientos en Estados Unidos por su labor profesional. Entre ellos el Premio Ohtli, galardón que fue entregado por el Consulado General de México en Sacramento, California.

A su vez en septiembre del 2020 recibió el Premio Ohtli, galardón que fue entregado por el Consulado General de México en Sacramento California, Estados Unidos. Además, ha sido nombrado en la lista de los 100 hispanos más influyentes en los Estados Unidos por la revista Hispanic Business Magazine y como uno de los 10 médicos latinos más reconocidos.

 

Recientemente, el Dr. Aguilar-Gaxiola fue padrino de generación de un grupo de médicos egresados de la UAG.

 

(Con información de la UC Davis)

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
Medico Cirujano
UAG Alumni
MÁS NOTICIAS
5 razones para estudiar Desarrollo de Videojuegos

La UAG tiene en su oferta académica la Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales.

Enfermedades de la piel como causantes de depresión

Las imperfecciones en este órgano afectan la autoestima y calidad de vida de las personas.

Falta de infraestructura de Internet limita el crecimiento de la agroindustria en México

La agroindustria 4.0 es una de las tendencias que crecen en el mundo, pero en México se ve limitada por varios factores, afirma experto durante charla en la UAG.

Dr. José Rafael Romero recibe Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” de la UAG

Es egresado de la carrera de Medicina y actualmente trabaja en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados