Noticias y eventos
search
Egresada de la UAG lleva su pasión médica por el mundo
La egresada de Medicina de la UAG se ha abierto camino en diferentes países.
Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
01/Jul/2021
UAG
Tras concluir su formación en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Dra. Araceli Jarquín Campos emprendió un viaje que le permitió estar en Alemania, abrir nuevas oportunidades, tanto laborales como formativas, y así poder ser parte de revistas especializadas en las cuales sus trabajos han sido expuestos.

Su vocación por la medicina nació desde pequeña, el poder ayudar a los demás siempre fue parte de su ser, con el apoyo familiar fue como en preparatoria decidió tomar las riendas de su futuro profesional e ingresó a la Facultad de Medicina de la UAG.

Tras dejar su casa en Colima emprendió el reto de ser una alumna foránea en una ciudad tan grande como lo es Guadalajara.

Su camino estudiantil fue gratificante, ya que docentes, compañeros e instalaciones fueron parte de este rompecabezas que fue armando tras su paso por las aulas de su Alma Mater. Sumar experiencias en su etapa estudiantil también fue resultado de su gusto por la investigación y de querer ser una profesional de la salud comprometida con la sociedad.

El interés de poder abrir sus alas y viajar a otro país para dar pasos en su vida profesional la llevaron a que, a través de internet, se diera a la búsqueda de empleo y fue cuando se contactó con una empresa Liechtenstein en el 2018, donde laboró como asistente científico médico por un año.

Posteriormente, la Dra. Jarquín Campos decidió también llevar su internado fuera de México y en 2019 lo inició en la UKGM Philipps-Universität Marburg, en Hessen, Alemania.

Para la egresada de la UAG las oportunidades no se encuentran a la vuelta de la esquina, y es que a partir de laborar en el Labormedizinisches Zentrum Dr. Risch, emprendió sus trabajos científicos y de investigación médica y se le abrieron las puertas de la Private University in the Principality of Liechtenstein (UFL) para realizar su Doctorado en Ciencias Médicas.

A pesar de constantemente viajar entre varias ciudades, la Dra. Jarquín Campos sabía que estaba en el camino correcto para desarrollar su potencial lejos de casa. Sus trabajos científicos han estado publicados en revistas especializadas en Suiza, siendo la ginecología la rama de la medicina que más la ha llevado al trabajo de investigación.

El futuro tiene aún muchas oportunidades para ella y es que ahora que está trabajando para poder completar los requerimientos médicos de Estados Unidos, que espera sean otras credenciales que le den la oportunidad de poder abrirse nuevos espacios en la medicina, este proceso es un éxito en familia, ya que el amor y su pequeño hijo, que llegó hace poco, serán la base para lograr sus éxitos.

El trabajo duro, la disciplina, responsabilidad y que se dé la oportunidad de salir de su zona de confort han sido parte de su vida profesional.

A los jóvenes que actualmente se forman como médicos en la UAG los invitó a que tomen el riesgo de romper paradigmas, que muchas veces están bloqueando los nuevos horizontes a conquistar. Para ello la UAG tiene convenios, docentes y otras oportunidades listas para que cada uno de los que forman parte de la comunidad universitaria exploten en beneficio de su futuro profesional.

TEMAS RELACIONADOS
Soy UAG
MÁS NOTICIAS
5 razones para estudiar Desarrollo de Videojuegos

La UAG tiene en su oferta académica la Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales.

Enfermedades de la piel como causantes de depresión

Las imperfecciones en este órgano afectan la autoestima y calidad de vida de las personas.

Falta de infraestructura de Internet limita el crecimiento de la agroindustria en México

La agroindustria 4.0 es una de las tendencias que crecen en el mundo, pero en México se ve limitada por varios factores, afirma experto durante charla en la UAG.

Dr. José Rafael Romero recibe Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” de la UAG

Es egresado de la carrera de Medicina y actualmente trabaja en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados