Noticias y eventos
search
Dr. Salvador Flores García, una historia de 75 años de ser egresado UAG
En 1942 ingresó a la Facultad de Medicina de la UAG.
Por: Redacción UAG
25/May/2021
UAG
El Dr. Salvador Flores García es un ejemplo de ser un orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Nacido en Arandas, Jalisco, el 17 de diciembre de 1916, en medio de una familia católica formada por sus padres, el Sr. Sebas Flores y la Sra. Primitiva García, quienes procrearon 6 hijos, siendo Salvador el mayor.

En medio de la Revolución Cristera emigró a la ciudad de Guadalajara, donde realizó sus estudios de secundaria en el Instituto de Ciencias. La preparatoria la revalidó a título de suficiencia por los estudios realizados en el Seminario Conciliar de Guadalajara.

Su paso por la UAG

Cuando apenas tenía 18 años fue testigo de los movimientos estudiantiles que a la postre culminarían con la fundación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

De hecho, le tocó presenciar la muerte del Lic. Salvador Torres González, uno de los mártires de la Libertad de Cátedra y Autonomía Universitaria de la UAG.

En 1942 ingresó a la Universidad Autónoma de Guadalajara, por recomendación del Arzobispo, Don José Garibi Riera. Ya en la UAG, fue recibido personalmente por el Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo, quien le proporcionó todo su apoyo para su ingreso a la Facultad de Medicina.

Durante su trayectoria como estudiante, y siguiendo el consejo del Lic. Leaño Álvarez del Castillo, impartió algunas materias a sus compañeros de medicina de grados inferiores, con esto se ayudó para el pago de su colegiatura.

Posteriormente, realizó su servicio social en el poblado de Juchitlán, Jalisco, donde conoció a su esposa, la Sra. Oralia Covarrubias, con quien compartió 69 años de matrimonio. Ambos procrearon una familia de 4 hijos, de los cuales 3 se formaron también en la UAG.

Su trayectoria profesional la realizó en su mayoría en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ingresó en 1954 y 26 años después se jubiló, aunque continuó trabajando en la medicina privada.

El Dr. Salvador Flores García fue un profesionista exitoso, con más de 75 años de haber egresado de su querida UAG, donde aprendió la noble labor de la Medicina, así como los dones de bondad y honestidad, permitiéndole relacionarse durante su longeva vida de una manera especial y diferente con las personas que lo rodearon, siendo testigos de su gran calidad humana y siempre apegado a los principios de la Fe Cristiana.

Él fue un hombre sencillo, generoso, inteligente y perceptivo, quien gozó de una gran calidad de vida hasta sus 103 años, rodeado siempre de sus hijos y sintiendo un gran orgullo de haber sido egresado de esta casa de estudios.

El Dr. Salvador Flores García falleció el día 7 de abril del 2020, pero dejó su legado en todas las personas que lo conocieron.

TEMAS RELACIONADOS
Soy UAG
MÁS NOTICIAS
5 razones para estudiar Desarrollo de Videojuegos

La UAG tiene en su oferta académica la Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales.

Enfermedades de la piel como causantes de depresión

Las imperfecciones en este órgano afectan la autoestima y calidad de vida de las personas.

Falta de infraestructura de Internet limita el crecimiento de la agroindustria en México

La agroindustria 4.0 es una de las tendencias que crecen en el mundo, pero en México se ve limitada por varios factores, afirma experto durante charla en la UAG.

Dr. José Rafael Romero recibe Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” de la UAG

Es egresado de la carrera de Medicina y actualmente trabaja en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados