Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Dr. Gonzalo Milán Gil, comprometido con la salud de la población más vulnerable

A 50 años de haber egresado de la UAG, continúa con su labor bajo los valores de su Alma Mater.

Por: Arturo Padilla
09/Ago/2022
Doctor Gonzalo Milán Gil

 

Uno de los padecimientos más comunes en la población, en condiciones de pobreza, es el labio leporino y paladar hendido. En México, cientos de niños y adultos sufren esta malformación y pocos tienen acceso a un tratamiento para corregirlo y así mejorar su calidad de vida.

 

Lo anterior, fue notado por un joven pasante de medicina en 1973 y decidió crear una fundación llamada “Sonrisa Feliz”, un esfuerzo que hasta hoy ha beneficiado a más de 8 mil personas en México, y de otros países, y su fundador es hoy uno de los médicos más reconocidos a nivel nacional e internacional, así como egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Él es el cirujano y pediatra, Dr. Gonzalo Milán Gil, egresado de la Facultad de Medicina de la UAG en 1972, quien recientemente cumplió 50 años haber terminado sus estudios en esta institución, a la cual recuerda con cariño y respeto.

 

La Autónoma, compartió, le permitió convivir y estudiar al lado de médicos de prestigio nacional e internacional; así pues, le enseñó a entender la responsabilidad que implica ser un egresado de esta carrera.

 

UAG

“Seguí el ejemplo de mis maestros y en Sinaloa compartí sus valores y hago lo mejor lo que puedo para ayudar a otros. Esta universidad es mi segundo hogar. Tengo 70 años, esposa y dos hijos; uno es egresado de la UAG, de Diseño Industrial y otro que es abogado”, relató.

 

Él se especializó en el Hospital Infantil de México Federico Gómez y en todos los foros a los que asiste se llena de gusto cuando mencionan que es egresado de la Autónoma; y es que, agrace mucho a esta institución porque en su momento le otorgó una beca para estudiar su carrera.

 

El egresado compartió que uno de los recuerdos que guarda es su estancia en la casa de estudios, donde hizo muchos amigos, vivencias y juegos.

 

Originario de Culiacán, Sinaloa, el doctor ha conseguido diferentes reconocimientos a lo largo de su vida como: Egresado Distinguido de la UAG y el Premio Nacional del voluntariado que le entregó el ex Presidente Vicente Fox; además, forma parte de la fundación Smile Train, con sede en Nueva York.

 

A su vez le han otorgado el Premio Nacional de Pediatría Ixtlitón de Oro, Premio Federico Gomez, Primer Profesional del Año Sinaloa, Benefactor Sinaloense de la Junta Asistencia Privada y Ciudadano Distinguido que le otorgó el Ayuntamiento de Culiacán.

 

Además, dos calles tienen su nombre, una en Culiacán y la otra en Costa Rica, Sinaloa, una edición del cachito de la Lotería Nacional lleva su nombre y ha sido entrevistado por medios internacionales; en el 2011 le otorgaron un premio en Alemania y fue nombrado Cirujano del Año en el Hospital infantil de México, Federico Gómez.

 

A sus reconocimientos se suman el de “Ciudadano del Año” que Grupo Salinas le entregó en las Instalaciones de ÚNICO Universidad, de la UAG, durante la reunión del consejo consultivo de la empresa.

 

“Ser médico es una mezcla de calor humano, vocación, pragmatismo y de servicio. No se trata del dinero, el médico se debe a la sociedad. La mayor satisfacción, para mí, es regresarlos sanos y salvos a sus familiares. Mi mayor satisfacción es cambiar la vida del paciente y su familia”, concluyó el médico.

 

“Sonrisa Feliz” es un programa que busca reconstruir el rostro de niños que sufren de labio y paladar hendido a lo largo y ancho de México.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Egresados
UAG Alumni
Medicina
MÁS NOTICIAS
Jesús del Refugio Durán, pasión por el Derecho y el compromiso social

Es Vocal Generosidad de la Mesa Directiva del Capítulo UAG Alumni Derecho.

Flying High! Tecolotes por el mundo: Comparten su visión de la IA en la Medicina

Médicos y egresados de la UAG compartieron su opinión sobre el avance de la Inteligencia Artificial y su impacto en los estudiantes y pacientes.

Flying High! Tecolotes por el mundo: Historias de moda y éxito con sello UAG

Entre anécdotas, reflexiones y aprendizajes, egresadas de la UAG inspiraron a la comunidad universitaria al compartir cómo convirtieron su amor por la moda en una carrera internacional.

Egresadas de Psicología comparten su trayectoria como emprendedoras

Durante el panel hablaron sobre sus experiencias ejerciendo después de la carrera y los pasos que siguieron para poder abrir su propio consultorio.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria