Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Dr. Carlos Nava, con sangre UAG

Con una vasta trayectoria y extenso currículum, el joven médico nefrólogo y especialista en el Hospital Médica Sur (Ciudad de México), el Dr. Carlos Nava empezó su vida en la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) “casi en automático”, gracias a que su padre, sus tíos y todos sus familiares que al igual que él, han sido egresados de esta universidad.

Por: Alejandra Juárez
04/May/2021

El balance entre la ciencia y el contacto humano cercano con las personas fue lo que atrajo y encantó al Dr. Nava en su camino por la carrera de medicina; además del grupo de amigos, profesores y mentores que lo formaron e impulsaron a ser mejor profesionista.

“Algo importantísimo es que la vida personal, la vida con la familia y amigos jamás debe de dejarse a un lado”, declaró con mucho énfasis el Dr. Nava. “A veces en la medicina, uno se envuelve o se enfrasca demasiado y los deja a un lado”.

 

Convencido de que las enseñanzas y su formación como médico son parte de lo que más aprecia de la UAG, el Dr. Nava también considera como lo más importante a las personas que conoció durante esta etapa.

 

Con el apoyo otorgado por su familia, pudo estudiar y pasar su tiempo en las instalaciones de ICB, verdaderamente aprendiendo, leyendo y entendiendo cómo funciona la medicina para poder ayudar mejor a las personas.

 

Posteriormente, durante su internado, estuvo en el Hospital Santa María Chapalita, reconocido hospital privado en donde aprendió cómo se manejaba el sistema y cómo se desarrollaban los médicos. Sin importar la crítica, impulsado por tener su primer contacto con pacientes y relacionar todos sus estudios previos, fue lo que hizo que el Dr. Nava tomara su decisión final.

 

Actualmente se encuentra felizmente casado y cuenta con varias publicaciones en diferentes revistas como Nephrology, Revista Mexicana de Trasplantes, Revista de Medicina Interna, entre otras.

 

Como previamente se mencionó, es nefrólogo especialista en Médica Sur, uno de los hospitales con mayor reconocimiento de la Ciudad de México, lugar en donde planea seguir ejerciendo y enorgulleciendo a su Alma Mater, la Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

El Dr. Carlos Nava participó en una charla de “Café con el Experto”, donde el Decanato de Ciencias de la Salud de la UAG invita a médicos expertos para exponer diversos temas a los estudiantes.

 

En este caso, el invitado impartió la ponencia “Afección Renal en Covid-19: De la lesión renal aguda a la terapia de reemplazo renal”.

TEMAS RELACIONADOS
medicina
nefrólogo
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados