Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Dora Fafutis, 48 años de servicio a los demás

Egresada de Derecho de la UAG, ha dedicado su trabajo y vida en beneficio de personas más vulnerables.

Por: Arturo Padilla
21/Jul/2022
Dora Fafutis egresada UAG

 

Una profesional entregada y trabajadora por su labor en México y el mundo, así es como se conoce a la Mtra. Dora Fafutis Morris; también como una mujer entregada al servicio a los más necesitados de la sociedad.

 

Egresada de Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), actualmente es Jefa de Gabinete en el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque y su más grande pasión son las Relaciones Públicas; de hecho, entre su experiencia se encuentra ser Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, Capítulo México, y el Centro de Investigación y Desarrollo CARSO.

 

A sus 65 años, se dice una creyente de que las grandes alianzas deben ir acompañadas de objetivos claros, inclusión y sustentabilidad. Ha sido distinguida Mujer del Año por el Gobierno de Guadalajara y Egresado del Año por la UAG, entre otras distinciones.

 

En su carrera profesional se ha distinguido como Directora de Servicios y Atención a Grupos Vulnerables del Sistema DIF Zapopan, Coordinadora de Relaciones Públicas de las Fiestas de Octubre, Directora de Relaciones Públicas Ayuntamiento de Zapopan, entre otros cargos enfocados en las relaciones públicas.

 

UAG

Uno de sus orgullos ha sido que desde hace 48 años se dedica a apoyar a las personas en situación vulnerable. Desde que era niña, al estudiar en una escuela religiosa, pudo a asistir a las misiones, donde constató de primera mano los problemas de pobreza que vive gran parte de la población en México.

 

Visitó varios pueblos y ha vuelto a viajar para dar asesoría a personas de escasos recursos, educación, segregación social entre otros.

 

“Ha sido un camino largo, satisfactorio, lleno de compromisos, he realizado diversos servicios sociales dedicados al derecho en lo penal y laboral. Esto porque me importa mucho los grupos vulnerables y apoyarlos a acceder a la justicia”, dijo.

 

Estudió Derecho, ya que en su casa la educación es muy importante, un amigo de su padre la motivó a estudiar en la UAG. Una de las cosas que más le gustaban de su época en la universidad fue la convivencia con todos sus compañeros y excelente nivel académico de formación.

 

“Recuerdo cuando nos juntábamos en la cafetería y cómo nos la pasábamos; los desayunos, molletes, convivencia. Hay mucho qué hacer en las instalaciones de la UAG y puedes tener gran aprendizaje con buenos maestros que ejercen su profesión”, agregó.

 

A su vez, comentó que le gusta formar a las personas y sensibilizarlas sobre las necesidades que existen actualmente en la sociedad, ella ha sido maestra e impartido conferencias.

 

Uno de sus consejos para aquellos que desean escucharla es que persigan sus sueños, tracen una meta y objetivo “no desfallezcan, toda carrera exige esfuerzo y dedicación; hay que proponerse las cosas y conseguirlas, enfrentar los retos con convicción”, finalizó.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
UAG Alumni
Derecho
Egresados UAG
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados