La UAG cuenta con la Licenciatura en Diseño de Interiores y Paisajismo.
Actualmente se necesita de expertos que transformen el entorno donde la sociedad se desenvuelve, trabaja, vive y entretiene, ya que está demostrado que el lugar en el que la gente interactúa tiene repercusiones en su salud, estado emocional y productividad. Esos expertos son los diseñadores de interiores y en este articulo hablaremos sobre su carrera.
¿Quieres saber más?
Diseño de Interiores es una carrera que busca desarrollar competencias en sus profesionales, que se les conoce como diseñadores de interiores, para crear espacios agradables, funcionales y sustentables para las personas con el uso de todo tipo de materiales, esta carrera puede trabajar en conjunto con la arquitectura, ingeniería civil, diseño y otras afines.
¡Conoce más!
Por lo general, esta carrera tiene una duración, dependiendo de la institución, de 4 años.
La carrera trata de crear, organizar y ambientar espacios interiores y exteriores que sean estéticos y funcionales. El profesional del diseño de interiores favorece los espacios verdes, sustentables y también da competencias para el escaparatismo y el diseño, así como para la construcción de muebles.
Las materias de esta carrera abarcan parte del arte, diseño, manejo de negocios, sustentabilidad y otras como:
El campo laboral en el que el diseñador de interiores puede desarrollarse es muy amplio, desde despachos de diseño de interiores y paisajismo, empresas de diseño y construcción de muebles, así como de visualización digital y manufactura de modelos en 3D, escaparatismo comercial hasta diseño y planeación de espacios de trabajo, desarrollo de espacios públicos y áreas verdes y organización de eventos y emprender tu empresa propia.
Galería de fotos
Este evento reunió a expertos, investigadores y estudiantes para promover el intercambio de conocimientos en áreas como biotecnología, nanotecnología y salud.
Raúl Esparza y Eduviges Mendoza: nuevos representantes de esta red mundial de egresados.
Durante esta temporada, las personas se sienten impulsadas a compartir momentos con sus seres queridos, a reflexionar sobre su año y a practicar el perdón.
Las fiestas de fin de año son momentos de alegría para muchas personas, pero para quienes tienen mascotas, especialmente perros y gatos, estas celebraciones pueden estar marcadas por la preocupación.