Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Directora de IBM comparte experiencia de la multinacional con Inteligencia Artificial

La IA llegó para quedarse y para ayudar a todos los profesionales en sus áreas de especialización, para ello se requiere de más y mejor preparación sobre esta tecnología.

Por: Mariel Serrano
29/Nov/2023
directora de ibm comparte experiencia de la multinacional con inteligencia artificial

 

“La Inteligencia Artificial (IA) no nos reemplazará, prepárense, estudien, adóptenlo a su día a día, llegó para quedarse, es una ayuda, una capacidad aumentada para entregar las cosas más rápido, con más eficiencia en muchos casos de uso”.

 

Esto lo mencionó Ceci Lozano, Directora de IBM en Guadalajara, pero con responsabilidad mundial para la Cadena de Suministro de todos los dispositivos para la nube de IA y Ciberseguridad, en su conferencia “Transformación Digital: IBM como Cliente Cero”, que formó parte del “Coloquio de Innovación y Competitividad”, organizado por el área de Posgrados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Además, durante la conferencia realizada en el Auditorio del Campus Internacional de la UAG, Ceci Lozano fue acompañada de su colega Victoria López, quienes hablaron de la unificación de datos para el desarrollo de automatización de los procesos en IBM.

 

¡Conoce nuestra oferta de Posgrados!

 

Asimismo, mencionaron “Watson”, una plataforma de IA que permite incorporar herramientas de más Inteligencia Artificial a los datos, sin importar donde estén alojados, ya sea en IBM Cloud, Azure o AWS, y dieron el ejemplo de Watson Orchestrate, que es una automatización para cada empleado muy funcional para el área de Recursos Humanos.

 

Ceci Lozano explicó que Watson Orchestrate agiliza los procesos y las tareas repetitivas o complejas con automatización a la que se accede. Y a su vez, estos datos son usados por otras herramientas para mejorar la experiencia de usuario, optimizar procesos y transparencia de operaciones.

UAG

 

“IBM Watsonx ofrece a las empresas las herramientas de IA que necesitan para transformar sus sistemas empresariales y flujos de trabajo, al tiempo que mejora significativamente la automatización y la eficiencia”, refirió Victoria.

 

Luego, señalaron los servicios de IA para los flujos de trabajo y las operaciones críticas, añadiendo esta tecnología para maximizar las experiencias, la toma de decisiones y el valor empresarial.

 

Finalmente, platicaron de la IA para la ciberseguridad, que analiza cantidades masivas de datos de riesgo para acelerar los tiempos de respuesta y aumentar las operaciones de seguridad con pocos recursos.

 

El "Coloquio de Innovación y Competitividad" de Posgrados UAG es un espacio donde los estudiantes y académicos de los diferentes programas de Especialidad, Maestría y Doctorado de la Autónoma acceden a conferencias, charlas y talleres con diferentes especialistas. 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Posgrados UAG
Coloquio Posgrados
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar, va por una medalla olímpica en París 2024

La alumna de la UAG competirá junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Cambio climático, un riesgo también para la salud laboral

El Día Mundial de la Salud y Seguridad 2024 resalta la prevención laboral ante el calentamiento global para promover entornos laborales seguros

Infraestructura, el “coco” de México en la logística

Experto sugiere que el país, aunque es más competitivo en comparación con otros de América Latina, necesita más transporte masivo y mejor uso de tecnología de datos.

Impulsan innovación y emprendimiento en Startup Building by UAG

Se realiza el Demo Day, donde los finalistas presentaron los proyectos y se eligieron a los ganadores; este año hubo mil 461 participantes.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados