Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Derecho, filosofía y futbol americano

“La UAG es para mí como un segundo hogar”, afirma el egresado Adrián Arzate

Por: Luis Durán
08/Feb/2019
UAG
Hace 18 años que José Adrián Arzate López decidió dejar Guadalajara y probar suerte en la Ciudad de México, donde gracias a su talento y dedicación ha logrado una exitosa carrera profesional. Egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Guadalajara, es un apasionado del Derecho Fiscal, amante del futbol americano e impulsor de la familia.

Su paso por la UAG comenzó desde pequeño en la Secundaria Nocturna, posteriormente ingresó a la Preparatoria Varonil y de 1992 a 1997 se formó como abogado, a la par también estudió la Licenciatura de Contaduría, de la que se graduó en 1999, precisamente porque su gusto es el Derecho Fiscal. Más tarde cursó la Maestría en Derecho Corporativo Internacional.

Su primera experiencia laboral fue en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), primero como meritorio en el Departamento de lo Contencioso de Grandes Contribuyentes y posteriormente jefe de dicho departamento. También adquirió experiencia en el ámbito público como secretario de Acuerdos en lo que hoy es el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Luego, la profesión lo llevó a trabajar en la iniciativa privada, primero la empresa Excel, especializada en la administración de talento humano, donde generaba esquemas de planeación fiscal. En 2008 se incorporó a la firma legal Xtrategas, que se dedica a la asesoría en comercio exterior, defensa fiscal y administrativa, donde actualmente se desempeña como asociado.

Además del Derecho y Contaduría, le apasiona la Filosofía, por lo cual elabora su tesis doctoral en la vertiente de la Filosofía del Derecho, como una manera de explorar el contorno de la dignidad de la naturaleza humana.

Hace tres años Arzate López y un grupo de amigos profesionistas constituyeron la Asociación Mexicana de Juristas Católicos A.C., y fueron reconocidos como el Capítulo México de la Unión Internacional de Juristas Católicos del Estadio Pontificio, lo que ha permitido a la agrupación intercambiar experiencias con abogados de todo el mundo.

Uno de los principales temas que él desarrolla es la defensa de la vida, como lo hizo en el panel “Por la Vida y por la Familia”, que se realizó en la UAG. Por otra parte, cuando estaba en preparatoria formó parte de equipo Tecos de futbol americano, tricampeón en los años 90 en la categoría Intermedia en distintas ligas y hoy es representante de la Autónoma en la ONEFA e integrante de la directiva de esta organización.

“La UAG es la casa en la que mis padres confiaron que podía crecer con valores, con buenos ejemplos, con sana convivencia, con disciplina, con ejemplo de vida de compañeros y profesores, puedo considerar que la universidad siempre ha sido para mí como un segundo hogar”, concluyó Adrián Arzate.

TEMAS RELACIONADOS
Soy UAG
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar gana boleto a Juegos Olímpicos de París 2024

La estudiante de la UAG y ciclista ganó el pase en la prueba por equipos junto con Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Dr. Ricardo León Bórquez, egresado y líder en la educación médica

El egresado es Presidente de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Cientos de estudiantes muestran investigaciones en “Expo Ciencias Primavera 2024”

Este es un evento estudiantil que promueve la investigación entre los alumnos de Ciencias de la Salud.

Actualizan conocimientos en Derecho empresarial, anticorrupción y relaciones laborales

Esto en la serie de conferencias “Compliance 2024, cumplimiento normativo en la empresa”, en la que participaron expertos y colegios jurídicos de relevancia estatal y nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados