“Cuando mis padres optaron por la primaria Antonio Caso de otras escuelas en la ciudad, fue por ser una escuela que educa a las personas con valores, las ayuda a crecer, a desarrollarse de manera integral, hoy, al término de mis estudios, puedo decir que esta escuela te enseña que con trabajo, esmero y disciplina todo es posible”.
Éstas fueron las palabras del estudiante Leonardo Gael López Moreno, quien terminó con uno de los mejores promedios sus estudios de primaria en la Escuela Antonio Caso, Campus Zapopan, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), durante el fin de cursos de preescolar, primaria y secundaria del periodo 2018-2021 de dicho plantel.
El estudiante que terminó su periodo en la primaria, explicó que esta escuela lo preparó para ser un mejor miembro de la sociedad, el método de enseñanza le permitió moldear su carácter, reforzar la tolerancia y ser resiliente, lo que se reforzó durante la pandemia causada por el Covid-19.
A su vez, comentó la emotividad del terminar sus estudios, en el que adquirieron conocimientos para el presente y futuro que cambiarán y pondrán los cimientos de lo que vendrá en su vida. Deseó suerte a sus compañeros, les pidió que no dejaran de estudiar y prepararse.
Este mensaje fue parte de muchos que se tuvieron en estas ceremonias que se llevaron de manera virtual, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria; mismos en los que dieron reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los alumnos, entregaron certificados y se reprodujeron videos con recuerdos de actividades que los jóvenes vivieron durante sus estudios en la UAG.
Familiares y amigos pudieron asistir de manera virtual para celebrar a los estudiantes en estos actos; además, autoridades de la primaria, secundaria y preparatoria estuvieron presentes, como la Directora de Preescolar, Lic. Patricia Zenteno Robledo; el Director de Primaria, Mtro. Abel Silvestre Cornejo; el Director de Secundaria, Ing. Pedro González Oceguera; el Director del Sistema Educativo de Educación Básica Media Superior, Lic. Alexandro García Méndez; y los Presidentes de la Asociación de Padres de Familia.
Los directivos mencionados de cada plantel expresaron un mensaje en el que coincidieron que los pasos dados por los jóvenes hasta el momento los acerca a su meta día a día, y aseguraron que la UAG estará ahí para ellos, como su hogar, con sus maestros que los recibirán de brazos abiertos y los recordarán siempre.