Noticias y eventos
search
Crecen acciones para fortalecer la Red de Egresados de la UAG
El objetivo es fortalecer la red de egresados de la institución.
Por: Arturo Padilla
21/Oct/2021
UAG
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) busca crecer, fortalecer y estrechar su red de egresados con una serie de acciones que crearán una mayor relación de identidad y acercamiento de toda su comunidad en el mundo.

Esto lo dio a conocer el Presidente Nacional de la Asociación de Egresados de la UAG, Mtro. Ariosto Manrique Moreno, quien informó que una de las acciones de este programa será la primera edición del panel: “Flying High! Tecolotes por el Mundo”.

Este panel tendrá la participación de tres mujeres exitosas que han destacado en su actividad profesional en diferentes áreas.

Las participantes son la Mtra. Graciela de Obaldía Escalante, Secretaría del Ayuntamiento de Zapopan; la Mtra. Diana Yolanda Valadez Rovelo, Directora General de Evalro Consulting Group; y la Mtra. Paulina Contreras Godínez, Directora del Área de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco.

Organizado por la Dirección de Vinculación y la Asociación de Egresados, “Flying High! Tecolotes por el Mundo”, busca dar a conocer las vidas de los egresados destacados de esta universidad y que interactúen con los estudiantes para que relaten sus experiencias, sean una fuente de consulta, contacto, punto de partida, una red e inspiración.

“También beneficia a los estudiantes en su sentido de identidad, que sepan que pertenecen a una red de individuos con sentimientos, ideales y origen en común; promueve oportunidades para conectarse con aquellos que han terminado sus estudios y son destacados en su vida científica, académica, laboral, empresarial y más”, dijo.

Es una acción que prevén desarrollar en diversos formatos, como conferencias, webinars, paneles y más, que busca la experiencia de egresados de la UAG exitosos en México y el mundo para que las compartan con la comunidad universitaria.

“También, para demostrar la importancia de la formación universitaria, prepararse de manera constante, capacitarse. Es un espacio de experiencias, comunicación y para compartir, para fortalecer nuestra red e identidad”, concluyó.

El panel será transmitido en vivo el 27 de octubre a las 17:00 horas, para mayor información, pueden revisar las redes oficiales de la UAG o la Dirección de Vinculación y la Asociación de Egresados de la institución.

“Chapter Alumni UAG”

Por otro lado, se creó un proyecto piloto denominado “Chapter Alumni UAG” (capítulo de egresados) que tratará de promover el crecimiento de asociaciones de egresados en 30 ciudades en México; además de Estados Unidos, Centroamérica, Europa y Asia.

“La idea es la misma, identificarse, crear un mapa de contactos, amigos, gente con valores autónomos, para que otros egresados crezcan en su vida profesional y nuestra comunidad se vea cada vez más fortalecida”, agregó.

En una primera etapa se realizará una prueba piloto, donde al finalizar este año se esperan tener 6 Asociaciones de Egresados formadas en Villahermosa, Tijuana, Guadalajara, Culiacán, San Antonio (EU) y San Juan (Puerto Rico).

Para el siguiente año se esperan abrir 18 y el 2023 otras 16 más, hasta contar con un total de 40 asociaciones. La idea es conformar la asociación con un Presidente Egresado de la UAG y representante en su ciudad; en este sentido, el Mtro. Mtro. Ariosto Manrique Moreno invitó a todos los egresados de la UAG interesados a formar su asociación a escribir a alumni@edu.uag.mx o comunicarse con las oficinas de egresados para empezar a crear estos lazos.

TEMAS RELACIONADOS
Soy UAG
MÁS NOTICIAS
5 razones para estudiar Desarrollo de Videojuegos

La UAG tiene en su oferta académica la Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales.

Enfermedades de la piel como causantes de depresión

Las imperfecciones en este órgano afectan la autoestima y calidad de vida de las personas.

Falta de infraestructura de Internet limita el crecimiento de la agroindustria en México

La agroindustria 4.0 es una de las tendencias que crecen en el mundo, pero en México se ve limitada por varios factores, afirma experto durante charla en la UAG.

Dr. José Rafael Romero recibe Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” de la UAG

Es egresado de la carrera de Medicina y actualmente trabaja en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados