Noticias y eventos
search
Corporaciones de Protección Civil se capacitan en la UAG

Tomaron la acreditación “Stop the Bleed, Save a Life” que forma para salvar la vida de las personas que sufren hemorragias.

Por: Arturo Padilla
14/Dic/2022
corporaciones de proteccion civil se capacitan en la uag

 

Corporaciones de Protección Civil del estado se reunieron para acreditarse en el “Stop the Bleed, Save a Life”, donde las instalaciones del Campus Internacional de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fueron la sede.

 

El curso busca ayudar a que se conozca la manera correcta de tratar hemorragias causadas por accidentes, atentados y siniestros. Las hemorragias son una de las causas de muerte más comunes en la población y una persona puede morir en tres minutos si no atiende a una herida.

 

Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el 92 Batallón de infantería, del Grupo Jaguares de la Policía de Zapopan, Protección Civil del Salto, Cruz Roja Chapala y el Centro Universitario DIPA y la Gerencia de Protección Civil de la UAG se acreditaron en este curso.

 

El curso que es avalado por el American College of Surgeons, The Committe on Trauma y Bleedincontrol.org y que impartió Protección Civil de Zapopan.

 

Los equipos de seguridad y protección civil se dedicaron a practicar con muñecos y sangre falsa, recibir conferencias y conocer cómo prevenir que una persona fallezca a causa de una hemorragia, entre otras técnicas.

 

Para mantenerse actualizados y brindar atención con los conocimientos más actualizados, constantemente la Gerencia de Protección Civil de la UAG acude a capacitaciones y certificaciones con la finalidad de atender de mejor manera cualquier siniestro que se pudiera presentar en las instalaciones de la Autónoma.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Protección Civil
MÁS NOTICIAS
Mtra. Celina Gallegos Sato, toda una vida en la Autónoma

Tras 32 años de ocupar en diversos cargos en la UAG, la maestra deja la institución en la que vivió grandes experiencias profesionales y personales.

Nutriólogos, expertos que nos ayudan a mejorar nuestra salud

Cada 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo, una profesión importante que nos ayuda a mantenernos sanos y que a veces no apreciamos en su totalidad.

Beneficios de la extracción de la leche materna

Si eres mamá o tienes un pequeño, te interesará saber en qué consiste este método para alimentar a tu bebé.

Las empresas son atractivas cuando deciden hacerse responsables: experto

Demostrar la responsabilidad no sólo se trata de un tema moral o de mayores ganancias, la responsabilidad social cambia a quienes la aplican de manera sincera, aseguró.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Al continuar acepto los términos y condiciones
Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados