Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Conocen de cerca el trabajo del INE

Se realizó la tercera Outdoor Class en la UAG. 

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
10/Mar/2022

 

El Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de la Licenciatura en Derecho, realizó la tercera Outdoor Class con la presencia de la Mtra. Laura Guerra González, Consejera Distrital del Instituto Nacional Electoral.

 

La invitada indicó que el INE no solo es un instituto que organiza elecciones, sino que realiza muchas actividades que permiten la democracia en el País.

 

En su plática, la Mtra. Guerra González explicó a los jóvenes asistentes el trabajo que realiza el INE, que va desde el organizar las elecciones, el manejo y logística de los paquetes electorales, el conteo de votos- que los mismos ciudadanos realizan- y la asignación de presupuestos.

 

Agregó que todos los procesos electorales del País necesitan de la participación social, ya sea dese el punto de vista de ser funcionarios de casilla o a través de su participación como votantes, porque ellos son el objetivo principal de los procesos.

 

Aunque la democracia en el País ha avanzado mucho a lo largo de la historia, el principal reto para los ejercicios electorales es el ausentismo; y es que, por cada ciudadano que no sale a emitir su voto es un gasto que se desperdicia.

 

La Mtra. Guerra González invitó a los jóvenes a tomar la democracia en sus manos y ser promotores de esta, ya sea como funcionarios de casilla, si alguna ocasión son elegidos, observadores electorales o votantes. 

 

Este esquema de participación ciudadana ha permitido que el INE sea eficiente y con altos estándares de calidad, lo que incluso ha sido replicado por otros países alrededor del mundo, concluyó la expositora.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Derecho
Conferencia
MÁS NOTICIAS
Más de la mitad de las organizaciones ya usan IA en su administración financiera

El Dr. Juan Pablo Palacios, Vicepresidente de Aplicaciones de Oracle México, compartió con alumnos de Ing. de Software y Minería de Datos cómo la IA revoluciona a los negocios.

Realizan graduación de Posgrados de enero 2025

Los ahora egresados culminaron sus estudios en diversos programas de las diferentes modalidades.

Celebran graduación de Diseño, Ciencia y Tecnología de enero 2025

Los graduados se preparan para transformar el mundo con la formación recibida en su Alma Mater.

Celebran graduación de la generación enero 2025

La ceremonia, que reunió a familiares, docentes y autoridades académicas, destacó el esfuerzo y dedicación de los nuevos profesionistas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria