Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Conmemora la UAG 95 aniversario del martirio de Anacleto González Flores

Es el Santo Patrono de los Estudiantes de la Autónoma.

Por: Alfredo Arnold
05/Abr/2022
UAG

 

La comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) conmemoró el 95 aniversario del martirio del beato jalisciense Anacleto González Flores.

 

Anacleto González fue fusilado el día primero de abril de 1927; fue beatificado por el papa Benedicto XVI el 20 de noviembre de 2005, y el 2 de marzo de 2007 fue develada una estatua en su honor en la explanada del edificio de Rectoría, luego de haber sido declarado Patrono de los Estudiantes de la UAG.

 

Frente a su estatua y en presencia de la reliquia del Beato, se realizó, como se ha venido haciendo desde hace quince años, el homenaje en su memoria. En dicho acto estuvieron representadas las autoridades universitarias por el Vicerrector Emérito, Dr. Néstor Velasco Pérez, y el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas. También asistió el Comité Directivo de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) encabezado por su Presidente Edgar Reyes Zuart y el Vicepresidente Salvador Esparza.

 

Se colocó una ofrenda floral y se dieron emotivos discursos y una arenga sobre la vida y obra del beato Anacleto.

 

“El Maistro Anacleto” como le llamaban en vida, es prototipo de laico comprometido con su fe.

 

Desde su posición civil como abogado, profesor, escritor, periodista, orador, activista pacífico y padre de familia, fue uno de los grandes defensores de la fe católica durante la persecución religiosa ocurrida en el tercer decenio del siglo pasado en nuestro país. Llegó a ocupar la dirección de la Acción Católica de la Juventud Mexicana y organizó diferentes acciones sociales contra la persecución que sufría la Iglesia.

 

Originario de Tepatitlán, fue uno de los principales líderes intelectuales de la resistencia católica, lo que le costó ser arrestado junto con otros compañeros y llevado al Cuartel Colorado, donde lo torturaron y ejecutaron.

 

El beato Anacleto también fue nombrado Patrono de los Laicos Mexicanos, durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en julio de 2019.

 

La juventud de nuestros días puede encontrar en el beato Anacleto González Flores un ejemplo de fe, amor y fidelidad a Cristo, valentía y honradez, ya que fue un abogado brillante, maestro, escritor y hombre de trabajo.

 

UAG

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
FEJ
MÁS NOTICIAS
UAG Got Talent 2026: un escenario para soñar y brillar

Con música, baile y creatividad, alumnos del Sistema Educativo de la UAG protagonizaron una jornada llena de emoción y talento.

Un éxito Beyond the World Cup 2026, un impulso a la innovación con la pasión del futbol

En el evento se realizaron las presentaciones finales y premiación de CodeCup 2026 y Startup Building by UAG, ambos con la temática del Mundial.

“La educación es el tesoro más grande de una nación”, Lic. Antonio Leaño Reyes

En la celebración del Día del Maestro, el Rector de la UAG reconoció la labor de los docentes como pieza clave para el desarrollo de México.

“Chilena: Fashion Show”, la pasarela que mostró la pasión por el futbol

Estudiantes de la Licenciatura de Negocios de la Moda e Imagen de la UAG culminaron su repentina con este evento.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria