Noticias y eventos
search
Celebran la Primera Edición de “Flying High! Tecolotes por el Mundo”

Tres destacadas egresadas compartieron su experiencia profesional. 

Por: Arturo Padilla
29/Oct/2021
UAG

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebró la Primera Edición del Panel “Flying High! Tecolotes por el Mundo”, que organizó la Dirección de Vinculación y la Asociación de Egresados de la institución en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

 

En éste participaron tres mujeres que han destacado en su actividad profesional, en los ámbitos político, empresarial y académico.

 

Las participantes, egresadas de la UAG, fueron la Secretaria del Ayuntamiento de Zapopan, Mtra. Graciela de Obaldía Escalante; la Directora General de Evalro Consulting Group, S.C., Mtra. Diana Yolanda Valadez Rovelo; y la Directora de Área de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco, Mtra. Paulina Contreras Godínez. 

 

El Moderador del panel, el Presidente Nacional de la Asociación de Egresados de la UAG, Mtro. Ariosto Manrique Moreno, explicó que las acciones de la asociación buscan dar a conocer las vidas de los egresados destacados de esta universidad y que interactúen con los estudiantes para que relaten sus experiencias, sean una fuente de consulta, contacto, punto de partida, una red e inspiración.

 

Así pues, crecer, fortalecer y estrechar su red de egresados con una serie de acciones que crearán una mayor relación de identidad y acercamiento de toda la Comunidad UAG en el mundo.

 

 

De alumnas a profesionistas

 

Durante el mismo, las egresadas compartieron diversas experiencias sobre su vida profesional, sus viajes por el mundo y dificultades que han superado para alcanzar el lugar dónde están.

 

Las participantes expresaron opiniones y consejos para los asistentes, entre estos su visión sobre el fracaso; por ejemplo, la Mtra. Contreras Godínez, egresada de la Carrera de Economía de la UAG, señaló que el fracaso es algo con lo que los jóvenes se encontrarán día a día, pero el luchar por sus sueños y decisiones es lo que los hará sobresalir y alcanzar sus metas.

 

 

Por otro lado, la Mtra. Valadez Rovelo, egresada de Informática Financiera, compartió que la UAG le aportó una formación con valores, encontró grandes amigos, amor a la patria e integridad.

 

Además, pidió a los jóvenes aprovechar esta etapa de su vida, la universidad, y aprovechen los beneficios que la Autónoma brinda.

 

“Cada dos de cada 10 mexicanos tienen la oportunidad de estudiar una carrera universitaria según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y los jóvenes deben aprovechar este lujo”, agregó.

 

En este tema, la Mtra. De Obaldía Escalante, egresada de Ciencias de la Comunicación, aseguró que la UAG le dejó “todas” las enseñanzas, ya que estudió en la Autónoma desde la secundaria hasta la universidad, le dejó buenos amigos y muchos valores.
 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
Flying Tecolotes
UAG Alumni
MÁS NOTICIAS
5 razones para estudiar Desarrollo de Videojuegos

La UAG tiene en su oferta académica la Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales.

Enfermedades de la piel como causantes de depresión

Las imperfecciones en este órgano afectan la autoestima y calidad de vida de las personas.

Falta de infraestructura de Internet limita el crecimiento de la agroindustria en México

La agroindustria 4.0 es una de las tendencias que crecen en el mundo, pero en México se ve limitada por varios factores, afirma experto durante charla en la UAG.

Dr. José Rafael Romero recibe Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” de la UAG

Es egresado de la carrera de Medicina y actualmente trabaja en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados