Egresados de las carreras de la institución se reunieron para celebrar y recordar su paso por la que es su segundo hogar: su orgullosa Alma Mater.
Cientos de egresados regresaron a su Alma Mater.
Egresados de todas las carreras de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se reunieron para festejar 25 y 35 años de haber terminado sus estudios en una emocionante ceremonia que se realizó en Auditorio Lic. Antonio Leaño Reyes.
Conocida como “Retorno 2024”, este evento acerca a los egresados de la institución para reforzar sus lazos, reencontrarse con sus compañeros y recordar los momentos vividos en la institución.
Para reforzar el lazo con sus egresados, la UAG organiza esta ceremonia en la que los abraza y reconoce por su largo camino profesional, en el cual se distinguen por ser emanados de la Primera universidad particular de México.
Su segundo hogar
En el evento, el Dr. Alfonso Petersen Farah. Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud, dio un mensaje en representación de las autoridades universitarias, donde dijo que los asistentes son parte fundamental en la historia de la Autónoma, ya que forman parte de los 140 mil egresados transformando al Mundo.
“Su paso por aquí no solo marcó un antes y un después en sus vidas, sino que ha dejado una huella imborrable en nuestra institución. En cada uno de ustedes, el espíritu UAG sigue vivo, representado por su profesionalismo, dedicación y compromiso con el servicio a los demás”, afirmó.
Agregó que la institución ha seguido con su visión de estar a la vanguardia educativa y ser una universidad formadora de Líderes innovadores de clase mundial.
“Muestra de ello son las alianzas que en los últimos años se lograron con Cintana Education y Arizona State University, así pues, se ha reforzado la innovación, además de que la mayoría de los programas ya cuentan con acreditaciones, certificaciones y más”, dijo el Dr. Petersen Farah.
Tras estas palabras, se hizo entrega de fistoles y reconocimientos a los egresados.
Años que recordar
Este año, las palabras en representación de los egresados estuvieron a cargo del Ing. Raúl Esquinca Mancilla, quien agradeció a la UAG su formación como persona y profesionista.
“Seguramente por la mente de todos ustedes está pasando ahorita los momentos que vivimos en nuestra casa de estudios; seguramente algunos están recordando sus primeros años, sus difíciles materias que llevaron, los momentos tan complicados que pudieron haber vivido y también los divertidos”, dijo el egresado.
“Gracias por todo esto y esperamos que la UAG siga creciendo y formando a la juventud de nuestro País”.
El Mtro. Ariosto Manrique Moreno, Presidente Nacional de la Asociación de Egresados UAG, también compartió unas palabras en las que invitó a los egresados a no perder su comunicación con la UAG y mantenerla informada de todos sus logros, alegrías y no dejar de venir a visitarla, recordándoles que es su segundo hogar.
“Hoy, al reflexionar sobre el camino que hemos recorrido, es inevitable sentir una mezcla de alegría, nostalgia y admiración. Cada uno de nosotros ha seguido un sendero único, pero todos estamos unidos por ese hilo invisible que se tejió aquí, en nuestra querida Universidad Autónoma de Guadalajara”, dijo.
“Aquí nos formamos no solo como profesionales, sino como hombres y mujeres comprometidos con tres valores clave que nos definieron como personas: Amor a Dios, Respeto a la Patria y Defensa de la Familia”.
Al terminar la ceremonia, se tuvo un coctel en el patio del Edificio G, donde los egresados continuaron su celebración.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.