Noticias y eventos
search
Carlos Gaxiola, una vida dedicada a la animación
Demente Animation Studio ha participado en varios proyectos de animación.
Por: Hugo Ramírez y J. Kiyoshi Kiyota Galindo/ Foto: Demente Animation Studio
11/Jun/2021
UAG
Egresado de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Lic. Carlos Gaxiola encontró en la ilustración y animación un mundo que lo apasionó desde su paso por las aulas de su Alma Mater, el camino no fue fácil, pero contar con amigos que se volvieron una parte fundamental lo ayudó a abrir el camino en este sector.

El arranque nunca ha sido sencillo, pero el contar con dos socios y amigos que se volvieron en el soporte de esta naciente idea fue fundamental.

Llegar a la Ciudad de México para ofrecer sus servicios y venderlos a clientes, que serían los fundadores por decirlo así, fue el gran salto para Demente Animation Studio, los fracasos no están exentos, ya que el proceso de que abriera el estudio tuvo malos ratos.

Reinventarse y tomar la iniciativa de crecimiento fueron el gran impulso hasta ocupar un espacio importante a nivel nacional; actualmente sus proyectos están en televisión abierta, restringida y otras plataformas.

Fue el 2015 cuando empezó el trabajo con clientes como Boing, Tetra Pack y Compartamos Banco, empresas que dieron su confianza a este naciente estudio para dar paso a llegar a otras esferas.

El hambre de crecer los llevó a visitar eventos internacionales como Kidscreen en Miami, Annecy en Francia (el más importante a nivel mundial para Carlos), Cannes y Mipcom también en Francia, lo cual fue la puerta a que los grandes de la industria voltearan a ver a un grupo de entusiastas mexicanos.

Así, no tuvieron que esperar mucho para que llegara la primera gran oportunidad con el canal más importante en caricaturas desde hace más de 20 años. “Bunnicula” fue la caricatura que les dio entrada a Cartoon Network, donde al principio solo tuvieron la oportunidad de hacer animación por un minuto al mes.

“Pero gradualmente nos permitió ir metiendo cada vez más y más personas hasta estar produciendo casi los 10 minutos al mes. Entonces este eso nos gustó bastante, fue un muy buen proyecto, nos dejó muchísimo aprendizaje y poco a poco fuimos escalando”, afirmó el egresado de la UAG.

“Fuimos promoviendo nuestros servicios con este caso de éxito que tuvimos con este show para Cartoon Network y vinieron llegando nuevas oportunidades, hasta que en el 2019 produjimos alrededor de 400 minutos de animación en todo el año en los distintos servicios de series animadas con los que participamos”.

Ahora, Demente puede contar que entre sus clientes o proyectos a la serie animada mundialmente conocida “Rick and Morty”, un logro que les permitió no sólo animar, sino colaborar en más aspectos de la serie.

Entre los proyectos más sobresalientes actualmente se encuentra el realizar una película, en la que trabajaron 70 minutos de animación y está hecha completamente en Demente Animation Studio.

Además, han trabajado para la empresa Mattel, donde hicieron series animadas sobre Hello Kitty y Polly Pocket.

Sobre la actualidad y futuro de la industria de la animación, el egresado de la UAG comentó que existe una gran oportunidad, porque cada vez se utilizan más estos servicios y el sector va en crecimiento.

 “En México estamos en un mercado que se puede decir que apenas está despertando al mundo y el mundo está viendo lo que se hace en México, están llegando muchos más proyectos y el contenido latino está haciendo valorado de gran forma todo el mundo y es por eso que encuentro una gran oportunidad para para todos ahora mismo”, indicó el Lic. Gaxiola.

El futuro de la animación está proyectado a que en 4 años sea una comunidad y una industria fuerte en México, el futuro de Demente es seguir creciendo y sumando jóvenes para ser un referente de la animación.

Recientemente la UAG abrió la carrera de Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales, donde se conjuntan las áreas de diseño, animación y programación para formar profesionistas que impulsen a este sector en México.

TEMAS RELACIONADOS
Soy UAG
MÁS NOTICIAS
5 razones para estudiar Desarrollo de Videojuegos

La UAG tiene en su oferta académica la Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales.

Enfermedades de la piel como causantes de depresión

Las imperfecciones en este órgano afectan la autoestima y calidad de vida de las personas.

Falta de infraestructura de Internet limita el crecimiento de la agroindustria en México

La agroindustria 4.0 es una de las tendencias que crecen en el mundo, pero en México se ve limitada por varios factores, afirma experto durante charla en la UAG.

Dr. José Rafael Romero recibe Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” de la UAG

Es egresado de la carrera de Medicina y actualmente trabaja en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados