
La comunidad UAG de Tabasco se reunió para conmemorar el 490° aniversario de la aparición de la Virgen a San Juan Diego.
Para la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, la figura de Santa María de Guadalupe, es muy importante, pues desde sus inicios en el sureste mexicano, una figura de la Virgen, custodia las instalaciones de esta casa de estudios.
Es por que directivos, colaboradores, docentes y estudiantes se reunieron para conmemorar como familia el 490° aniversario de la aparición de la Virgen a San Juan Diego. Los festejos comenzaron con la celebración de la palabra dirigida por el Presbítero Roberto Valencia Aguirre, donde invitó a los presentes a reflexionar ante los tiempos tan difíciles que vivimos, invitándolos a mantenerse unidos y realizar acciones en las que puedan alcanzar la santidad de la mano de Santa María.
Posteriormente, como ya es tradición, todos se trasladaron a la explanada del Campus y le cantaron las mañanitas a la Virgen acompañados de mariachis, además de entonar cantos en su honor como “La Guadalupana”, “Mi Virgen Bella” y “A ti Virgencita”, invitando a los asistentes a dejar sus agradecimientos y peticiones a nuestra Santa Madre.
Galería de fotos


Con un estilo arquitectónico minimalista industrial, este lugar ofrecerá nuevas opciones y espacios para la comunidad universitaria.


Disfrutar de esta bebida puede convertirse en un ritual que aporta bienestar cuando se toma con medida y acompañado de hábitos saludables.


Este encuentro fortalece los vínculos entre Alberta y Jalisco, impulsa la colaboración en educación e investigación y reafirma el compromiso de la UAG con la internacionalización y la excelencia académica.


El Rector de la UAG presentó su Informe de Actividades 2025 y destaca avances en excelencia académica, internacionalización, innovación y crecimiento institucional.