Continuar con tus estudios después de realizar tu licenciatura se esta convirtiendo en una ventaja competitiva en el ámbito profesional. En la UAG te decimos las ventajas o beneficios de estudiar una maestría.
Se ha demostrado que seguir preparándonos es una de las características de las personas que buscan y alcanzan el éxito; según la Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), en México apenas el 18% de la población ha concluido una licenciatura. Casi 22 millones de personas, cuentan con una educación superior, de este porcentaje, sólo un 4% continúan con una maestría; las persona que pertenecen a este porcentaje tienen mejores oportunidades y calidad de vida.
Así mismo diversos autores, como Ryan Holiday con su libro “El Ego es el enemigo”, plantea que seguir preparándonos y aprendiendo es una manera de estar listos para cambiar nuestras vidas.
Prepararse es una de las características de directivos y altos ejecutivos en las empresas, les ayudan a comprender cuál es su papel en las compañías y establecer metas realistas para crecer y superarse.
¿Por qué? Te lo contamos y es por los beneficios que son “redondos” y multifacéticos. Estudiar una maestría potencia el salario, crecimiento personal y profesional de aquellos que las estudian.
Las empresas, el mundo académico, social e industrial buscan personas con maestría para que aporten su experiencia y las transformen. ¿Por qué? Las personas que cuentan con una este nivel académico contribuyen con sus conocimientos para la solución de diversos retos y problemas, están dotadas de herramientas e información no únicamente de su profesión; de hecho, conjugan lo que saben con nuevas ideas combinadas con ciencia, investigación, arte, negocios y tecnología que les permite destacarse de otros profesionales.
Una Maestría te ofrece grandes ventajas profesionales y en la UAG te las decimos.
Un posgrado o maestría te ayudará a crear un camino con miles de oportunidades, además te permitirá desarrollar habilidades con enfoques a la innovación y creatividad para la resolución de las problemáticas actuales.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) las maestrías ayudan a aumentar el salario de una persona entre 40% a 60% en comparación con quienes sólo tienen estudios de Licenciatura.
Por ejemplo, en el área de la salud, quien estudia una maestría puede aumentar su sueldo de 17 mil pesos a 28 mil pesos, lo mismo puede aplicarse en áreas como las finanzas, administración, la mercadotecnia, educación y más.
Por otro lado, portales como https://teleport.org/ estiman que las posibilidades de ser contratado aumentan un 100% si se cuenta con una maestría y reduce en un 53% el desempleo.
Este crecimiento se ve reflejado en la satisfacción de concluir un nivel académico más alto, entre otras cosas también, permite a las personas tener mayor proyección personal, ya que incrementa el prestigio y valor del individuo generando autonomía en sus trabajos y obtener nuevas perspectivas.
Salir de los círculos y áreas convencionales en las que te desarrollas profesional y socialmente amplia tu campo y experiencias de vida, por lo que te ayudará a crear o incrementar tu red de contactos en el círculo profesional.
Los egresados de una maestría adquieren conocimientos clave para diseñar y gestionar su propio negocio. Este es un motivo más para inscribirte a un posgrado y alcanzar el éxito que deseas al momento de emprender tu negocio.
Las maestrías crean mayores oportunidades para alcanzar altos puestos gerenciales o directivos gracias a su formación académica, teórica y práctica superior, interdisciplinaria y requiere de habilidades analíticas e interpretativas para elaborar conceptos que profundizan más allá del conocimiento que favorece la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, para la investigación, el estudio y adiestramiento específico.
Además, permiten a las personas tener mayor proyección profesional y personal, ya que incrementa el prestigio y valor del individuo, lo que conlleva a mejores relaciones laborales y humanas, contactos en el mercado laboral, confianza y otras características de valor inestimable, como el emprendimiento e innovación.
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.