Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Beneficios de estudiar una maestría

Continuar con tus estudios después de realizar tu licenciatura se esta convirtiendo en una ventaja competitiva en el ámbito profesional. En la UAG te decimos las ventajas o beneficios de estudiar una maestría.

Por: Arturo Padilla
24/Feb/2022
Beneficios de estudiar una Maestría

  

Se ha demostrado que seguir preparándonos es una de las características de las personas que buscan y alcanzan el éxito; según la Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), en México apenas el 18% de la población ha concluido una licenciatura. Casi 22 millones de personas, cuentan con una educación superior, de este porcentaje, sólo un 4% continúan con una maestría; las persona que pertenecen a este porcentaje tienen mejores oportunidades y calidad de vida.

 

Así mismo diversos autores, como Ryan Holiday con su libro “El Ego es el enemigo”, plantea que seguir preparándonos y aprendiendo es una manera de estar listos para cambiar nuestras vidas.

 

Prepararse es una de las características de directivos y altos ejecutivos en las empresas, les ayudan a comprender cuál es su papel en las compañías y establecer metas realistas para crecer y superarse.

 

¿Por qué? Te lo contamos y es por los beneficios que son “redondos” y multifacéticos. Estudiar una maestría potencia el salario, crecimiento personal y profesional de aquellos que las estudian.

 

Que-es-una-maestria-Infografia

 

Importancia de estudiar una Maestría

 

Las empresas, el mundo académico, social e industrial buscan personas con maestría para que aporten su experiencia y las transformen. ¿Por qué? Las personas que cuentan con una este nivel académico contribuyen con sus conocimientos para la solución de diversos retos y problemas, están dotadas de herramientas e información no únicamente de su profesión; de hecho, conjugan lo que saben con nuevas ideas combinadas con ciencia, investigación, arte, negocios y tecnología que les permite destacarse de otros profesionales.

 

 

¡Conoce nuestra oferta educativa! 

Maestrías UAG

 

 

Beneficios profesionales de estudiar una Maestría

 

Una Maestría te ofrece grandes ventajas profesionales y en la UAG te las decimos.

 

Mejoran la competitividad

Un posgrado o maestría te ayudará a crear un camino con miles de oportunidades, además te permitirá desarrollar habilidades con enfoques a la innovación y creatividad para la resolución de las problemáticas actuales.

 

Mejoran el salario

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) las maestrías ayudan a aumentar el salario de una persona entre 40% a 60% en comparación con quienes sólo tienen estudios de Licenciatura.

Por ejemplo, en el área de la salud, quien estudia una maestría puede aumentar su sueldo de 17 mil pesos a 28 mil pesos, lo mismo puede aplicarse en áreas como las finanzas, administración, la mercadotecnia, educación y más.

 

Aumentan las posibilidades de contratación

Por otro lado, portales como https://teleport.org/ estiman que las posibilidades de ser contratado aumentan un 100% si se cuenta con una maestría y reduce en un 53% el desempleo.

 

Crecimiento personal

Este crecimiento se ve reflejado en la satisfacción de concluir un nivel académico más alto, entre otras cosas también, permite a las personas tener mayor proyección personal, ya que incrementa el prestigio y valor del individuo generando autonomía en sus trabajos y obtener nuevas perspectivas.

 

Networking-Red Laboral

Salir de los círculos y áreas convencionales en las que te desarrollas profesional y socialmente amplia tu campo y experiencias de vida, por lo que te ayudará a crear o incrementar tu red de contactos en el círculo profesional.

 

Emprendimiento

Los egresados de una maestría adquieren conocimientos clave para diseñar y gestionar su propio negocio. Este es un motivo más para inscribirte a un posgrado y alcanzar el éxito que deseas al momento de emprender tu negocio.

 

¿Cuánto gana un profesional con Maestría?

 

Conoce nuestros apoyos

¡Becas UAG!

 

 

Tipos de Maestrías y sus ventajas

 

Es importante que conozcas los tipos de maestrías que existen hoy en día, ya que la tecnología e innovación han marcado su influencia en la educación.
 
Ahora, puedes escoger entre una maestría presencial o en línea.

 

Maestrías presenciales

requieren que quien la estudia asista a un aula o una institución de manera física; sin embargo, trae un número interesante de ventajas que potencia las oportunidades de quien la estudie. Te presentamos las ventajas que tiene:
 
  • Te permite vivir la experiencia de estar en un ambiente universitario, lo que aumenta tu interés y las posibilidades de éxito.
  • Existe una mayor oferta académica en posgrados presenciales.
  • Te facilita el networking y así tener una mayor red de contactos de personas de tu círculo profesional.
  • Tienes acceso más fácil a programas de investigación, cursos, diplomados, talleres, conferencias y más.
  • Consigues una mayor atención y retroalimentación en beneficio de tu formación.
  • El salir de los círculos y áreas convencionales en las que te desarrollas profesional y socialmente amplia tu campo y experiencias de vida.

 

Maestrías en línea

Principalmente se eligen la flexibilidad y por la ventajas competitivas que este tipo de grado académico brinda a los profesionistas. Te enlistamos las ventajas que tienen:
 
  • Es flexible y cómoda (se puede estudiar dónde sea y cuándo sea).
  • Hay instituciones que ofrecen a sus estudiantes cuotas y becas accesibles para que estudien a su ritmo y de acuerdo con sus posibilidades económicas.
  • Podrías aumentar tu salario a comparación de quienes solo tienen Licenciatura entre un 40 a 60 por ciento.
  • Obtienes mayores oportunidades para desarrollarse dentro de las empresas.
  • Incrementas tu valor como profesionista y adquieres nuevas habilidades.
  • Te puedes actualizar en diversas áreas de conocimiento.
  • Puedes generar una red de contactos profesionales e impulsar el emprendimiento.

 

¿Qué es una Maestría?

¡Más información!

 

¿Cuánto dura una Maestría?

 

En conclusión, ¿Cómo una Maestría impulsa tu carrera profesional?

 

Las maestrías crean mayores oportunidades para alcanzar altos puestos gerenciales o directivos gracias a su formación académica, teórica y práctica superior, interdisciplinaria y requiere de habilidades analíticas e interpretativas para elaborar conceptos que profundizan más allá del conocimiento que favorece la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, para la investigación, el estudio y adiestramiento específico.

 

Además, permiten a las personas tener mayor proyección profesional y personal, ya que incrementa el prestigio y valor del individuo, lo que conlleva a mejores relaciones laborales y humanas, contactos en el mercado laboral, confianza y otras características de valor inestimable, como el emprendimiento e innovación.

 

Inicia tu proceso de Admisión

¡Inscríbete!

 

TEMAS RELACIONADOS
Posgrados UAG
Maestrías
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados