Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Ayuda a tu hijo en su regreso a clases

Especialista de la UAG comparte algunas recomendaciones para que los padres contribuyan a que sus hijos tengan un buen retorno a las aulas.

Por: Psic. Mayra Berenice García López, Coordinación de Acompañamiento Estudiantil de la UAG.
29/Ago/2022
ayuda a tu hijos en el regreso a clases

 

Tras un largo periodo vacacional, tanto padres como alumnos se enfrentan a una nueva etapa de adaptación con el regreso a clases, y es natural que aparezcan ciertas preocupaciones en torno a la seguridad y el bienestar integral de sus hijos.

 

Es por ello que a continuación comparto las siguientes recomendaciones con el fin salvaguardar un regreso a clases sin contratiempos y que favorezca la tranquilidad en las familias:

 

  • La importancia de tener como estilo de vida, una rutina saludable, que incluya la práctica de buenos hábitos de higiene, alimentación, actividad física, recreación y una higiene del sueño favorable tanto para el niño como para el adulto.

 

  • Sin duda, fomentar las relaciones interpersonales armoniosas entre todos los integrantes de la familia disminuye el estrés, además de permite que la familia sea la principal red de apoyo y da pie para que la comunicación entre los integrantes de esta se fortalezca. Esto permite que los niños y jóvenes compartan sus experiencias de vida intra y extraescolar, dando oportunidad a los padres de tener cercanía y generar un vínculo de confianza con los hijos y poder actuar de manera oportuna ante cualquier circunstancia que requiera orientación y acompañamiento en esta etapa tan importante.

 

  • Trabajo colaborativo. La escuela y los padres de familia somos un mismo equipo, cada cual desde su rol y desde su trinchera buscamos formar personas con valores, autónomos y que aporten a través de su talento, forjar un mundo mejor, para ello es de suma importancia que toda acción, reflexión y aquello que gire en torno a los niños y jóvenes, responda la siguiente cuestión: ¿Qué valor, actitud, hábito o aprendizaje de vida estoy guiando?

 

  • Atendamos a nuestros niños y jóvenes con los oídos, con los ojos, con todos los sentidos, sobre todo con el alma; el tiempo, pero sobre todo la calidad del tiempo que dedicamos a ellos es primordial para sembrar autoconfianza y amor propio, pilares en una autoestima saludable.

 

  • Más convivencia, más arte, más deporte, menos aparatos electrónicos y menos horas de televisor. Fomentar la disciplina, incitar a desarrollar sus talentos, favorece su etapa evolutiva; el ocio es sin duda necesario, sin embargo, la recomendación es que no se convierta en una alternativa ante la huida al estrés cotidiano y la falta de organización.

 

  • Como último punto recomiendo mantener comunicación estrecha con la escuela, comunicación objetiva, respetuosa y oportuna, es muy importante conocer las inquietudes de los padres de familia y que a su vez permanezcan abiertos a las observaciones de los educadores y que trabajemos en conjunto bajo un mismo fin.

 

Hemos preparado con vocación y profesionalismo un gran regreso a clases en cada uno de los campus. Enhorabuena, ¡bienvenidos queridos alumnos y padres de familia!

 

La autora es Supervisora de Orientación Educativa de la UAG High School en la Coordinación de Acompañamiento Estudiantil de la UAG.

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Psicología
Expertos
Profesores
K12
UAG High School
CLV
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados