Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Aprenden más sobre cultura japonesa

La actividad se llevó a cabo para que estudiantes del idioma conozcan el arte vivo de Japón.

Por: Mariel Serrano
15/Mar/2023
aprenden mas sobre cultura japonesa

 

El Decanato de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas y el Departamento de Lenguas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), llevaron a cabo la tradicional ceremonia del Té Japonesa y taller práctico en instalaciones de esta casa de estudios.

 

Durante esta actividad, la Mtra. Mónica Rosero, quien es experta en la cultura tradicional de Japón e imparte cursos en el Centro de Estudios Japoneses de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue encargada de mostrar todo el rito alrededor de esta bebida.

 

Además, explicó que la ceremonia del té consiste en la convivencia con la naturaleza y con el mismo corazón y es parte de la filosofía de los japoneses en el que viven el momento intensamente porque jamás se repite de la misma manera.

 

“La única forma de contender esta tradición fue por mujeres en la que usaban gran cantidad de movimientos, todos diseñados y hechos para mantener la paz y la tranquilidad del espíritu en cada momento y en cada una de las acciones en donde las personas pueden encontrar su verdadero yo”, compartió.

 

Y agregó que cada uno de los pasos del ritual para preparar esta bebida han realizado desde el año 1,200, como una forma de entender el arte vivo de Japón.

 

Asimismo, afirmó que, en la simplicidad, en la sencillez de la naturaleza se encuentra uno mismo y la cerámica lo plasma con cada uno de sus elementos dibujados.

 

“El sonido de la cerámica con el bambú es un elemento que nos despierta y nos debe evocar a que trates de escuchar a tu corazón en el que finalmente tomas y dejas”.

 

Después de explicar cómo se usa cada utensilio y tazón de cerámica, los alumnos tuvieron tiempo de demostrar lo aprendido entre sus compañeros.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Centro Internacional de Idiomas
Japonés
Alumnos
MÁS NOTICIAS
¿En qué consiste el Modelo de Licenciaturas con Doble Titulación UAG-ASU?

Este modelo único está diseñado para aquellos que buscan formación internacional, empleabilidad global y experiencia académica en Estados Unidos.

Alumnos de la UAG destacan en pruebas de ciclismo

Tres estudiantes y atletas de alto rendimiento obtuvieron logros destacados en diferentes competencias.

Estudiantes de Producción Audiovisual ganan rally cinematográfico

El equipo de la UAG destacó con una propuesta sensible sobre la infancia y el hogar, y consolidan su proyección profesional.

Mitos y Realidades de la Administración Financiera: todo lo que debes saber

Aquí contestamos todas las dudas que tengas de esta increíble carrera.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria