Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Apoyará la UAG a creación de empleos de calidad para personas vulnerables

UAG firma convenio de colaboración con el Banco de Empleos, dependiente del Banco de Alimentos de Guadalajara.

Por: Luis Durán
01/Jun/2022
Que hace un quimico farmaceutico biologo QFB

 

Comprometida con la Responsabilidad Social, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) firmó un convenio con el Banco de Empleos para propiciar plazas laborales de calidad para personas vulnerables.

 

El Banco de Empleos es una iniciativa del Banco de Alimentos de Guadalajara, que tiene como misión desarrollar habilidades de empleabilidad en personas en situación vulnerable y acercarlas a la demanda de trabajo.

 

La visión del Banco de Empleos es abatir la pobreza alimentaria en Jalisco mediante el acceso a empleos a la población en las comunidades vulnerables y su objetivo es capacitar y ser el enlace entre la demanda de trabajo y las personas capacitadas.

 

Mediante la firma del convenio, la UAG se compromete a poner a disposición del Banco de Empleos aulas con equipo de cómputo para capacitación de personas, prestadores de prácticas profesionales para que se capaciten y sean instructores de los cursos y al préstamo de vehículos para transportar a las personas para que reciban capacitación.

 

El convenio fue firmado por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, y el Presidente del Banco de Alimentos de Guadalajara, Ing. José Luis González Íñigo.

 

Como miembro del Banco de Alimentos de Guadalajara, el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ) fue el encargado de impulsar este convenio de colaboración.  

 

UAG

Al firmar el convenio, el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG, comentó que a lo largo de su historia esta institución se ha caracterizado por impulsar varias iniciativas sociales en beneficio de la población vulnerable.

 

Muestra de ello es el Programa de Medicina en la Comunidad, que ha brindado servicios médicos en comunidades apartadas y a población afectada por diversos fenómenos naturales.

 

“Recientemente tenemos la distinción como Empresa Socialmente Responsable y estamos en la mejor disposición en apoyar al Banco de Alimentos, nos da mucho gusto unirnos para poder aportar con aulas y profesores capacitadores”, afirmó el Rector. 

 

Por último, el Lic. Leaño Reyes reconoció la labor del Banco de Alimentos para combatir la pobreza alimentaria en el Estado.

 

El Ing. José Luis González Íñigo, Presidente del Banco de Alimentos, dijo que este convenio es muy importante para los futuros proyectos de esta organización.

 

En su mensaje destacó que el Banco de Alimentos es una organización que abate la pobreza alimentaria a través de diferentes acciones.

 

Agregó que esta institución cada mes apoya a 27 mil familias con 54 mil despensas de 3 kilogramos cada una, en promedio, cifra que crecerá a 80 mil familias gracias a las nuevas instalaciones que están por estrenar en febrero del próximo año.

 

Además de llevar despensas, el Banco de Alimentos de Guadalajara también ha entregado, ropa, calzado y enseres domésticos.

 

“Recientemente se nos presentó la oportunidad de capacitar a los jóvenes de esas comunidades en oficios varios y en valores, buscando el autoempleo y el empleo en empresas formales, queremos que eventualmente esas familias tengan una movilidad social, que salgan de la pobreza permanente”, indicó el Ing. González Íñigo.

 

El Mtro. Jaime Reyes Robles, Consejero Coordinador de la Comisión del Banco de Empleo, dijo que la finalidad de esta organización es llevar fuentes de laborales de calidad en todas las comunidades.

UAG

Explicó que, desde su formación, en octubre del año pasado, alrededor de 21 empresas se han sumado a la causa del Banco de Empleo para brindar plazas laborales a personas vulnerables, se han visitado 60 comunidades y 165 personas se han registrado, de las cuales 55 ya completaron su capacitación.

 

La capacitación que han recibido las personas está enfocada en desarrollo personal, habilidades digitales y valores, lo cual es el fundamento de una persona, afirmó el Mtro. Reyes Robles.

 

Precisamente, el apoyo de la UAG impulsará a otorgar más y mejor capacitación a las personas que participen en el Banco de Empleos, concluyó.

 

Durante la firma de convenio, el Ing. Andrés Canales Leaño, Presidente del CDAAJ y Coordinador de Relaciones Públicas de la UAG, indicó que este tipo de convenios ayudará a la capacitación de las personas y a tener un sector agroindustrial más fuerte en Jalisco.

 

“Podemos hacer mucho por los más necesitados, es un convenio que va a tener beneficios para todas las instituciones involucradas y nosotros al ser el sector (el agropecuario) que mantiene más crecimiento actualmente en la economía estamos convencidos que el entendimiento entre las tres instituciones será de gran beneficio”, afirmó.

 

En la reunión también estuvieron presentes, por parte de la UAG, el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico; el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General; y el Mtro. Joel García Ornelas, Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología.

 

Por parte del Banco de Alimentos también asistieron el Lic. Ricardo Romo Rivas, Director General; y la Lic. Marcela García de Anda, Gerente de Procuración. Mientras que por el CDAAJ estuvieron la Dra. Tania Rodríguez, Vicepresidente Académico; Lic. Ana Cristina Villalpando Fonseca, Directora General; y el Ing. Alberto Ruiz Fernández, miembro.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Alianzas
Responsabilidad Social
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados