Con una simbólica ceremonia, jóvenes se comprometen llevar a cabo con ética y responsabilidad su formación como médicos.
Mediante el evento “Impulso UAG”, estudiantes del segundo semestre de la carrera de Medicina, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibieron su primera bata blanca y tomaron protesta a la profesión médica, esto como símbolo de que se comprometen a llevar su profesión con responsabilidad y ética. La ceremonia se realizó en el Gimnasio Universitario, donde los alumnos estuvieron acompañados por sus familiares y amigos para presenciar está simbólica y tradicional ceremonia que realiza la UAG a las nuevas generaciones de la carrera de Medicina.
Durante este acto, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico de Ciencias de la Salud, tomó la palabra para dar un mensaje de bienvenida a esta generación en la que señaló que esta carrera requiere de total entrega, vocación y ética.
“Pero, por qué convocar a este evento social, sí ya están en la carrera; porque este evento se convoca con la finalidad de acordar lo que significa el festejo, el día de hoy les vamos a entregar una bata blanca como símbolo de reconocimiento a su vocación, la vocación de la Medicina”, afirmó el funcionario universitario.
“Quizás algunos de ustedes se preguntarán por qué se les da una bata blanca si aún no terminan la carrera y apenas están en segundo semestre, porque precisamente la bata blanca lo que reconoce es la vocación de algo que se profesionaliza”.
Agregó que detrás de esta ceremonia y la bata blanca está el interés por servir a los demás y atender la demanda de los pacientes por recuperar su salud.
El Dr. Petersen Farah felicitó a los jóvenes de segundo semestre y comentó que este evento es una manera de convivir con familiares, compañeros y profesores, quienes al ponerles la bata blanca simbolizan la bienvenida a la comunidad de la salud UAG.
Después de estas palabras, los alumnos se probaron la bata de médicos que les impusieron las autoridades universitarias y el honorable claustro de profesores de la Facultad de Medicina; luego, tomaron protesta, en la cual se comprometieron a llevar con ética su profesión.
Tradicionalmente esta ceremonia se realiza en el primer semestre, pero en esta ocasión se tuvo que recorrer debido a que a inicios de año las actividades masivas se restringieron por la pandemia del Covid-19.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.