Noticias y eventos
Alumnos de Economía crean club estudiantil

Con la finalidad de fortalecer la formación de sus compañeros, estudiantes de Economía y Gestión de Negocios, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), crearon el Club Estudiantil de Economistas.

Por: Luis Durán
30/Jul/2021
UAG

Con la finalidad de fortalecer la formación de sus compañeros, tener contacto con profesionistas en el campo real y participar en eventos trascendentes, estudiantes de Economía y Gestión de Negocios, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), crearon el Club Estudiantil de Economistas.

 

A través de un evento virtual se tomó protesta a la primera mesa directiva de esta agrupación, la cual estará presidida por el estudiante Luis Felipe Ávalos Orozco.

 

En su toma protesta, el joven estudiante mencionó que la sociedad necesita economistas preparados que brinden soluciones a las crisis económicas que se han presentado, como la que se originó a raíz de la pandemia.

 

“Su impacto económico (de la pandemia) ha sido brutal y nosotros como economistas en formación no podemos mantenernos ajenos a ello”, afirmó el presidente del Club Estudiantil de Economistas de la UAG.

 

“Nuestro deber y compromiso para con la sociedad a la que pertenecemos es prepararnos de manera íntegra para en un futuro, no muy lejano, ser sus profesionales que dirigen y brinden soluciones a las futuras problemáticas que con toda seguridad habrán de presentarse”.

 

Además, agradeció a sus compañeros por la confianza que le brindan para encabezar esta agrupación, la cual toma con mucho compromiso y con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes.

 

Toma de protesta

 

Como invitado especial al evento acudió el Mtro. Alejandro Sierra peón, Presidente del Colegio de Economista de Jalisco, quien fue el encargado de tomar protesta a la mesa directiva.

 

En su mensaje, dijo que la Federación de Economistas de la República Mexicana impulsa la participación de los estudiantes en las diferentes agrupaciones de profesionales para que tengan un espacio de reflexión y debate sobre los grandes temas de la agenda internacional, nacional y local.

 

“Los jóvenes y su participación representan una alta prioridad, y como muestra hoy mismo se está discutiendo en el seno de los colegios de economistas del País, la integración de un nuevo organigrama nacional, donde se contempla, entre otros cargos, la Vicepresidencia Nacional de la Juventud, así como la Vicepresidencia del Congreso Nacional Juvenil”, comentó.

 

El Mtro. Juan Carlos Arámbula Aceves, Director del Programa de Economía y Gestión de Negocios, dijo que la formación de este club será el principio de grandes actividades que enriquecerán esta carrera, principalmente, aunque en un futuro se espera que más programas se integren a la agrupación.

UAG

 

Durante el evento virtual también estuvieron presentes el Mtro. Ángel Muñoz, Decano de Ciencias Sociales, Económico y Adminitrativas; el Dr. Samuel Bernal Lara, Director de Departamento de Ciencias Económicas y Contables; Carlos Aceves Velasco, representante de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ); además de profesores y alumnos.

 

Mesa Directiva

 

Estos son los alumnos de la primera mesa directiva del Club Estudiantil de Economistas de la UAG.

  • Luis Felipe Ávalos Orozco
  • Jesús Orlando Hernández
  • Axel Jesús Jara Iñiguez
  • Karla Daniela González Gómez
  • Mauricio Romo Navarro
  • María Fernanda Ruelas
  • Daniela Estrada Burgoin

 

TEMAS RELACIONADOS
Economía y Gestión de Negocios
Finanzas
Juan Carlos Arámbula Aceves
Luis Felipe Ávalos Orozco
Colegio de Economistas de Jalisco
Alejandro Sierra Peón
MÁS NOTICIAS
Investigaciones de la UAG ganan convocatoria del “ASU-CINTANA Research Call”

Ellos y sus equipos de trabajo recibirán un apoyo económico; con esto se amplían los horizontes de la investigación en nuestro país en la que podrán participar estudiantes de la institución.   

Imparten master class sobre emprendimiento

La charla fue impartida por académicos de la Arizona State University (ASU), aliada estratégica de la UAG.

Ing. Gabriel Calderón Chavarín, 80 años de ser orgulloso egresado UAG

En 1937 inició sus estudios de Ingeniería Civil en la Autónoma, tan solo dos años después de la fundación de esta casa de estudios.

Dr. Jorge Martínez Trabal, Egresado UAG y destacado cirujano vascular en Puerto Rico

El egresado es creador del procedimiento conocido como Trombectomía Venosa Híbrida, una técnica innovadora para tratar coágulos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados