Noticias y eventos
search
Alumnas van de intercambio a una de las mejores universidades españolas en Terapia Física

Son las dos primeras, de esta carrera, que visitan la Universidad de Jaén, España, una de las más reconocidas en materia de rehabilitación en aquel país.

Por: Arturo Padilla
05/Jul/2022
Alumno Distinguido Ingenierías

 

Sara García Campos y Natalia Jiménez Reinoso, son dos alumnas de noveno cuatrimestre de Terapia Física de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que se fueron a estudiar a la Universidad de Jaén, en España.

 

Jaén es una ciudad universitaria de la comunidad autónoma de Andalucía, en el sur del país europeo y es conocida como la “capital del Santo Reino”, un punto neurálgico de la región que las dos estudiantes disfrutaron al máximo.

 

Ellas fueron las primeras alumnas de la carrera de Terapia Física de la UAG que visitaron esta universidad, una de las más reconocidas en la enseñanza de esta disciplina.

 

El viaje creó un vínculo de amistad entre las estudiantes que vivieron juntas, se acompañaron y compartieron aventuras y estudios. La primera en llegar a Jaén fue Sara, que estudió dos cuatrimestres allá.

 

UAG

“Tengo familia en el pueblo de Alcalá La Real, España, mi papá Antonio García es de ahí, mi papá es español y mi mamá mexicana, y la familia de él vive en ese lugar. Por eso me animé a irme dos cuatrimestres allá, me gustaría regresar a estudiar la maestría, es una ciudad bella”, relató.

 

En los dos cuatrimestres estudió materias como Deportiva, Neurología, Masoterapia, Postura y Terapias Alternativas, entre otras.

 

“Estoy contenta con esta experiencia que me llenó, aprendí mucho, vi mucho, conocí mi carrera con otra perspectiva; en España la Terapia Física está avanzada, más actualizada, mejor explicada y hay maestros preparados con mucha experiencia y la universidad tiene alta calidad”, agregó.

 

La universidad, añadió, al tener una visión internacional, contaba con jóvenes de otros países por lo que conoció a muchas personas.

 

“Vivir solo, ser independiente, ir y volver, es un cambio, conoces quién eres. Me siento más preparada para la vida y la profesión, a salir adelante por ti mismo, prepararte para lo inesperado y ayuda a tener más claras las prioridades”, añadió.

 

Además de su viaje de estudios, Sara García campos pudo visitar otras partes de España, como Granada y Sevilla; además luego otras regiones de la zona europea como Gibraltar y Portugal.

 

“Me siento agradecida con la UAG, que tenga esta clase de conexiones con universidades externas y ojalá todos pudieran vivir estas experiencias que dan claridad y perspectiva sobre tu vida”, concluyó.

 

Por su parte, Natalia Jiménez Reinoso, sólo estudió un cuatrimestre y concidió con su amiga Sara de que el viaje la transformó, le dio una perspectiva diferente de la vida y agregó que fue una experiencia bella, personal, en una universidad con un amplio conocimiento y profesores preparados que permitía prácticas de al menos seis horas en cada materia.

 

Lo que calificó como un beneficio increíble y que no esperaba encontrar y es que, las prácticas le permitieron perfeccionar sus conocimientos en el cuerpo humano, cómo tratarlo, la acercó a muchos profesionales y pudo crear amistades que nunca creyó llegaría a tener.

 

El viaje también le permitió conocer Portugal, que visitó con Sara, e Italia.

 

Este tipo de experiencias de intercambio académico abona a la preparación de clase mundial que la UAG imparte a sus estudiantes.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Terapia Física
Intercambio Académico
Convenios
Internacionalización
Horizontes
MÁS NOTICIAS
¿Cuánto dura la Carrera de Arquitectura?

La UAG cuenta con la Carrera de Arquitectura. Conoce más información sobre esta Licenciatura que actualmente tiene muchas oportunidades de desarrollo. 

Inicia tu desarrollo en la investigación en la UAG

Los estudiantes de la UAG tienen oportunidades de practicar en varios ecosistemas para su formación, entre estos dentro del área de la investigación.

Mtro. Gustavo González Pacheco, egresado UAG y entregado al servicio público

Actualmente es Director de Contabilidad del Ayuntamiento de Zapopan, se ha dedicado a promover la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la sociedad.

No denunciar, factor que contribuye al aumento de los delitos: experto

La carencia de esta cultura en la población afecta el aseguramiento e impartición de la justicia en nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados