
Este estado afectivo puede causar muchos problemas a quién no sabe manejarlo, según la Mtra. Flores Aceves, y aprender a manejarla, ayudaría a mejorar nuestra calidad de vida.
Todos la sufriremos o la sufrimos en un momento de nuestra vida. Ésta puede hacernos sudar, quitarnos el sueño, el hambre y causarnos muchas penas o también, ponernos alerta y ayudarnos a tomar decisiones que podrían cambiar nuestra historia.
Se trata de la angustia y la Mtra. Martha Ivette Flores Aceves, Psicóloga de la Dirección de Asistencia Social de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), explicó en la conferencia “Angustia y Miedo, herramientas a tu favor” en qué consiste y cómo manejarla.
La experta señaló que la angustia es un estado afectivo que designa cierto estado de expectativa frente al peligro, que prepara para el mismo.
¿Cómo manejar la angustia?
Existen, explicó, dos tipos de angustia:
La angustia aumenta la atención sensorial, la capacidad motriz, la necesidad de huida, la defensa activa, temblores, ahogos y más. Ésta es normal, la tenemos desde que nacemos, pero podemos controlarla y usarla a nuestro favor.
Para ello, la experta pidió que se entienda a este estado de ánimo como algo normal y que puede tratarse de la siguiente manera:
En la conferencia, impartida a colaboradores en el Aula Magna de la UAG, la Mtra. Flores Aceves, comentó a su vez que de percibir que la angustia se transforma en otra clase de sentimientos, lo más recomendable es asistir a un experto para tratar el padecimiento.
La conferencia fue organizada por la Dirección de Asistencia Social de la UAG, en el marco de esta charla también se entregaron despensas a los colaboradores que forman parte de los grupos que apoya esta dirección.
Galería de fotos


Equipado con tecnología especializada, este espacio impulsa la formación de desarrolladores capaces de crear aplicaciones funcionales, intuitivas y con potencial de lanzamiento real, alineadas a las demandas de la economía digital.


“Desde Adentro” unió danza, música en vivo y emoción en una propuesta artística que conectó con el público.


La tradicional convivencia reunió a colaboradoras y autoridades universitarias para fortalecer el compañerismo y reconocer su aportación a la comunidad UAG.


El proyecto desarrollado durante más de 15 años busca convertirse en una solución sustentable para combatir la Sigatoka Negra, la enfermedad devastadora del cultivo de banana a nivel mundial.