Colaboradores

 

Esquema Académico Virtual

Trabajo Remoto

Como prepararse para trabajo remoto

  1. Con la finalidad de dar continuidad a nuestras labores de manera remota, será indispensable notificar a activos fijos del retiro de su Lap Top y enviarlo por correo y firmado a (jorge.flores@edu.uag.mx). Para lo cual es necesario el documento denominado ACPE06 PERMISO PARA RETIRO  TEMPORAL DE ACTIVO FIJO mismo que se localizara en el CAMPUS DIGITAL con la siguiente ruta” formatos y documentos_ dirección de finanzas_activos fijos_ permiso para retiro  temporal de activo fijo.
  2. Asegúrate de tener tu equipo de cómputo actualizado y tu conexión a internet.
    a. Si eres colaborador administrativo requieres tener configurada la VPN, si no cuentas con ella levanta un ticket a soporte técnico https://campus.uag.mx  
  3. Contar con el teamviewer instalado en tu equipo para asistencia remota en caso de requerirse. Puedes descargarlo en este link https://campus.uag.mx/Content/Tools/TeamViewer.exe
  4. Verifica que cuentes con tu usuario y contraseña para acceder a los sistemas institucionales y a tu correo electrónico UAG (@edu.uag.mx). Si requieres apoyo para ello contacta a soporte técnico. 

 

Herramientas y Recursos Tecnológicos

  1. Campus Digital. Portal principal UAG con acceso a los servicios y plataformas digitales de los alumnos y colaboradores UAG.  https://campus.uag.mx
  2. Mis cursos / Aprende. Plataforma para los cursos en línea, se accede a través de Campus Digital.
  3. Alfa.   Sistema para la gestión escolar, se accede a través de Campus Digital.
  4. UAG Móvil. Aplicación móvil para consulta de datos académicos, puedes descargarla desde las tiendas Google Play y AppStore
  5. Office 365. Acceso a las herramientas de colaboración de Microsoft por medio de su cuenta de correo UAG (Correo Electrónico, OneDrive, Word, Excel, PowerPoint, etc.) http://edu.uag.mx  
  6. Biblioteca Digital. Recursos digitales en línea. http://bibliotecadigital.uag.mx
  7. Teams. Plataforma de Microsoft para colaboración, clases en línea, videoconferencias https://teams.microsoft.com/start
  8. Webex. Plataforma para clases en línea y videoconferencias https://www.webex.com/es/downloads.html
  9. Zoom. Plataforma para video conferencias https://zoom.us
  10. LINC-UAG. Plataforma para asesorías académicas en línea. https://uag.linc.io

 

Canales de Ayuda

Soporte Técnico
Registrar un ticket a soporte técnico  https://tickets.uag.mx/ayuda
Correo Electrónico: Guadalajara: soportetecnico@edu.uag.mx
Tabasco: dsi@uagtabasco.edu.mx
Teléfono Soporte Técnico en horario de 8.00 a 19.00 hrs:
Guadalajara: 33 36488824 ext. 32888
Tabasco Teléfono y Whataspp 993 234 4210
WhatsApp: 33 36488473

Habrá soporte técnico presencial en el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Lunes a viernes de 8.00 a 17.00 hrs