Programa semestral.
Duración: 8 semestres
Egresarás como un profesionista capaz de identificar las necesidades de los consumidores y de desarrollar los planes de negocios; apoyado en las herramientas mercadológicas para poder cumplir y rebasar las expectativas de los clientes, buscando un equilibrio entre los objetivos de la organización y el mercado.
ESTA CARRERA ES PARA TI SI:
SERÁS CAPAZ DE
Diseñar planes estratégicos de mercadotecnia con base en la aplicación de inteligencia de mercados.
Realizar investigación de mercados que permitan identificar las necesidades de los consumidores para generar productos y servicios que las satisfagan.
Diseñar planes de comunicación integral de marca con un enfoque global, que permitan el logro de los objetivos determinados por la alta dirección.
Elaborar campañas de comunicación a través de medios digitales y redes sociales.
Generar planes de comercialización de productos y servicios globales.
Al egresar, estarás preparado para:
Ejercer en departamentos de mercadotecnia y relacionados al área comercial, desempeñarte en empresas de comunicación y publicidad
Desarrollar productos creativos e innovadores para satisfacer las necesidades de un mercado.
Ejercer en Instituciones educativas como profesor, investigador o áreas de promoción y atracción
Laborar en Instituciones de gobierno, en las áreas de comunicación y relaciones públicas
PLAN DE ESTUDIOS
Materias enriquecidas con contenido de Arizona State University impartidas en la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco.
El plan de estudios puede tener cambios sin previo aviso.
Trayectoria sugerida por semestre. En acuerdo con tu Director de Programa, esta trayectoria podrá ser flexible y adaptarse a tus necesidades.
RVOE: 2102832
ÁREAS DE ENFOQUE
FORMACIÓN UNIVERSITARIA UAG
Filosofía Universitaria
Sé un profesional ético, consciente y congruente.
Innovación Sostenible
Desarrolla acciones innovadoras y transformadoras que busquen el bien común y mejoren al mundo.
Inmersión Laboral
Conoce tu profesión y vívela en contextos reales de trabajo.
Lenguas
Desenvuélvete con facilidad en entornos internacionales.
Soft Skills
Gestiona las buenas relaciones humanas como una persona responsable.
FORMACIÓN PROFESIONALIZANTE
Comercialización Internacional
Económica Estructural, Financiera y Normativa
Logística de Distribución y Cadena de Suministro
Comunicación Integral de Marca
Especialización de Mercadotecnia
Optativas Profesionalizantes
Este plan de estudios fue diseñado en colaboración con instituciones internacionales, empresarios, organismos líderes en la industria y académicos expertos para asegurar que tu formación esté alineada a las demandas actuales.
RVOE 2102832 DE FECHA 07/09/2021 OTORGADO POR LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE TABASCO