Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG dedica Altar Institucional a destacados personajes

La Autónomo recordó a cuatro colaboradores durante la celebración del Día de Muertos.

Por: Luis Durán
03/Nov/2022
uag dedica altar institucional a destacados personajes

 

El Prof. Arturo López Macías, la Mtra. Isabel Bielsa Fernández, el Lic. Luis Ramón Escobar Tabera Garibay y el Prof. Richard Avery Finks Whitaker, destacados colaboradores que fallecieron el último año, fueron recordados en el Altar Institucional de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Dicho altar se montó en el Patio de la Rectoría y se colocaron las tradicionales ofrendas y objetos que en vida usaron los homenajeados.

 

Funcionarios de la UAG, colaboradores, familiares y amigos de los cuatro personajes participaron en una ceremonia para recordarlos, la cual fue encabezada por el Dr. Néstor Velasco Pérez, Vicerrector Académico Emérito de la UAG.

 

En su mensaje, Dr. Velasco Pérez dijo que esta ceremonia se realiza para conmemorar a todos los hombres y mujeres que dieron buena parte de su vida a educar a los jóvenes.

 

UAG

“Aquellos que lucharon por nuestra institución, lucharon por sostener y pertenecer a una universidad autónoma y con liberta de cátedra; a ellos damos de corazón nuestro más sincero agradecimiento”, afirmó el Vicerrector Académico Emérito.

 

Durante la ceremonia se realizó el Rezo del Santo Rosario por los fieles difuntos, el cual fue dirigido por la Lic. Lourdes Camberos Grey, Directora de Servicios Administrativos.

 

Posteriormente, un representante de la familia y amistades de cada uno de los homenajeados dio unas palabras, donde recordaron los grandes momentos personales y profesionales, y encendieron una veladora por su eterno descanso.

 

Al finalizar se repartió el tradicional pan de muerto con chocolate, que pudieron disfrutar los asistentes.

 

La colocación del Altar Institucional es una tradición que cada año se realiza en la UAG, donde se recuerda a los célebres personajes de la institución que ya no están en este mundo.

 

Este año el altar también formó parte del festival “Miktlán”, un parque temático donde la comunidad universitaria y el público en general disfrutó de varios escenarios para conmemorar el Día de Muertos.

 

Los homenajeados


Ellos son los cuatro personajes que la UAG recordó en su Altar Institucional:

 

Prof. Arturo López Macías: Nació en Guadalajara el año de 1953. Llegó a la UAG luego de ser seleccionado entre alumnos brillantes de escuelas primarias de barrios populares para acceder a una beca académica para cursar la secundaria en 1967. Desde entonces hizo una larga trayectoria en esta institución. Se caracterizaba por ser un hombre sencillo, noble, educado y leal a sus convicciones.

 

Mtra. Isabel Bielsa Fernández: Nació en la Ciudad de México el año de 1960. Realizó sus estudios en la Licenciatura de Matemáticas en la UAG, luego de haber egresado se incorporó como colaboradora de esta institución. Era una profesional siempre comprometida con su trabajo, donde ocupó varios cargos en la academia. Se caracterizaba por ser una mujer cariñosa, prudente y amable.

 

Lic. Luis Ramón Escobar Tabera Garibay: Nació en Guadalajara el año de 1975. Estudió las Licenciaturas en Administración de Empresas y la de Nutrición. Fue un apasionado del deporte, en especial del ciclismo. En la UAG ocupó cargos en el área de Educación Básica y Media Superior, donde destacó por organizar eventos deportivos y culturales. Se caracterizaba por ser un hombre muy inspirador, inquieto, curioso y disciplinado.

 

Prof. Richard Avery Finks Whitaker: Nació en Missouri, Estados Unidos, el año de 1949. Realizó estudios de educación media y superior en Inglaterra y Estados Unidos. Durante más de 40 años se dedicó a la educación donde impartía clases sobre los aspectos de los idiomas, literatura y lingüística. Fue uno de los fundadores de la Maestría en Traducción e Interpretación Inglés-Español de la UAG. Se caracterizaba por ser un hombre profesional, dedicado y amante de la cultura.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Día de Muertos
Altar Institucional
Rectoría
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados