Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Tiempo bien aprovechado

El Rector de la UAG hace un recuento de lo vivido en la UAG durante el confinamiento por la pandemia.

Por: Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector
06/Jul/2021
UAG
Estimados estudiantes:

Por fortuna, ya se avizora la luz al final del túnel del confinamiento social al que todos debimos someternos por la pandemia de covid-19. Han sido más de doce meses, ciertamente difíciles para todos, pero en la Universidad Autónoma de Guadalajara hemos hecho un esfuerzo para que la actividad académica y administrativa siga fluyendo eficientemente. No hemos perdido el tiempo, y hacemos todo lo necesario para que nuestros alumnos tampoco lo pierdan.

Tan solo el contenido editorial que podemos encontrar en este ejemplar de la revista Alma Mater nos da una idea de las principales acciones que aplicamos en los primeros meses de este año, además de las actividades académicas, que no se han detenido; al contrario, se han organizado en distintos modelos educativos para que los estudiantes elijan el que mejor les acomode de acuerdo con sus condiciones particulares.

Como en años anteriores, rendimos oportunamente el Informe de Actividades 2020, en el que además hablamos de los planes y retos establecidos no solo a corto plazo, sino de cara al Centenario de la UAG en 2035.

En marzo conmemoramos la fundación de la UAG, y así lo hicimos en este 86 aniversario con la tradicional Velada Luctuosa, en la que nos acompañó como invitado especial el distinguido egresado Dr. William de la Peña. Así mismo, se celebró el homenaje de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) a los Mártires de la Libertad de Cátedra. También tuvimos la dicha de recibir la visita de la venerada imagen de Nuestra Señora de Zapopan y de participar con ella en una misa celebrada en el Gimnasio Universitario. En el marco de los festejos de aniversario también se verificó la ceremonia UAG Te Reconoce.

Otro evento destacado que tuvo lugar recientemente fue la ceremonia de graduación, la cual se llevó a cabo con un novedoso esquema virtual y presencial, y fue del completo agrado de los graduados y los padres de familia.

En las instalaciones de la UAG se celebró una jornada de tres días de vacunación a adultos mayores contra el covid-19, en coordinación con autoridades sanitarias.

El foro con motivo del Día de la Activación Física, diversos eventos de arte y cultura, la presentación de un libro publicado por la Editorial Folia de la UAG, las presentaciones virtuales organizadas en conjunto con otras instituciones, así como las presentaciones por webinar y sesiones por Zoom… todo ello forma parte de la agenda de actividades que se desarrolló en la UAG durante el primer semestre del año, además del tema académico, que como apuntamos antes, fue muy positivo.

Esperamos con ilusión el completo regreso a la presencialidad, pero mientras llega ese momento, seguiremos aprovechando el tiempo en beneficio de toda la comunidad universitaria.

TEMAS RELACIONADOS
Mensaje del Rector
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar gana boleto a Juegos Olímpicos de París 2024

La estudiante de la UAG y ciclista ganó el pase en la prueba por equipos junto con Daniel Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Dr. Ricardo León Bórquez, egresado y líder en la educación médica

El egresado es Presidente de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Cientos de estudiantes muestran investigaciones en “Expo Ciencias Primavera 2024”

Este es un evento estudiantil que promueve la investigación entre los alumnos de Ciencias de la Salud.

Actualizan conocimientos en Derecho empresarial, anticorrupción y relaciones laborales

Esto en la serie de conferencias “Compliance 2024, cumplimiento normativo en la empresa”, en la que participaron expertos y colegios jurídicos de relevancia estatal y nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados