Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Reconocen a profesores innovadores de la UAG

Por: Por Luis Durán
27/Oct/2020
UAG
Por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó el Concurso para Maestros Innovadores en el uso de las Tecnologías de la Información en la Comunicación (TIC).

Dicho concurso, busca incentivar el uso de las tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje y es organizado por la Dirección de Innovación Educativa.

Al concurso se inscribieron 33 paquetes didácticos digitales, de los cuales 16 pasaron a la ronda final y tres fueron premiados como los mejores, explicó el Mtro. Humberto López Gómez, Director de Innovación Educativa.

En una ceremonia realizada en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez de la UAG, encabezada por el Vicerrector Administrativo, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, se realizó la premiación del concurso.

El primer lugar fue para el Mtro. Rodolfo Hernández Jiménez, quien recibió como premio una computadora portátil; el segundo sitio fue para el Mtro. Sergio Iván Galicia Guajardo, quien ganó un teléfono inteligente; y el tercer lugar fue para la Mtra. Paulina Elizabeth Ochoa Moreno y el Mtro. Manuel Machuca Martínez, a quienes se les entregó una bocina Bosé.

Además, las autoridades universitarias también les entregaron un reconocimiento a los 16 finalistas del concurso.

Durante su participación, el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, a nombre del Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, felicitó a los participantes del evento, por su esfuerzo en buscar herramientas innovadoras para la impartición de sus materias.

Agregó que este concurso toma una especial relevancia este año debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, ya que la pandemia ha obligado a impulsar las herramientas digitales en la educación.

“Nosotros como institución educativa tuvimos que pasar de una educación presencial a una educación a distancia de un día para otro y este desafío no fue solamente hacia el uso de las herramientas tecnológicas a la hora de impartir clases”, afirmó el Mtro. Leaño del Castillo.

“Es decir, llevar la clase presencial a la plataforma Zoom o Teams, sino fue innovar, agregar experiencias de aprendizaje digitales buscando enriquecer el proceso de enseñanza con la calidad y calidez que nos debe distinguir”.

Indicó que la situación actual ha obligado a fortalecer la cultura de la innovación, para lo cual los docentes de la UAG han sabido responder y vencer los obstáculos que se presentan.

A nombre de los profesores que participaron en el concurso, el Mtro. Sergio Iván Galicia Guajardo, agradeció a las autoridades por impulsar este tipo de concursos.

En su discurso destacó el avance que ha tenido la tecnología a lo largo de la historia, lo cual ha facilitado la enseñanza y ha enriquecido sus clases.  

TEMAS RELACIONADOS
Profesores Inspiradores
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados