Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Premian a ganadores de la “Carrera Virtual UAG”

La carrera se realizó durante un mes.

Por: Arturo Padilla
04/Dic/2020
UAG
Con la premiación de los mejores lugares de la “Carrera Virtual UAG” y la entrega de la Copa Tecos, terminaron los festejos del Día del Estudiante Autónomo de la Universidad Autónoma Guadalajara (UAG).

En un ambiente festivo y deportivo, cargado de energía y alegría, se dieron premios, se rifaron cinco laptops y entregaron kits a los participantes de la carrera virtual (los kits contenían dos cuadernos, una playera, una medalla y otros objetos) en la cual participaron más de 800 personas, entre éstas: estudiantes, colaboradores y egresados de todo el Sistema Educativo UAG.

La carrera virtual consistió en que los participantes debían recorrer 8.5 kilómetros (por el 85 Aniversario de la UAG), o los kilómetros que pudieran acumular en un mes, enviar sus resultados o evidencias a un ranking para concursar y ser parte de los finalistas.

El ganador del primer lugar acumuló 398 kilómetros y fue el Lic. Oscar Hernández Maya, Director del Departamento de Deportes de la UAG.

En esta premiación, el Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Edgar Reyes Zuart, felicitó a todos los participantes por representar los valores autónomos y el espíritu universitario; aseguró que las actividades realizadas este año fueron pensadas en beneficio de los estudiantes, colaboradores y egresados de la UAG para celebrar su 85 Aniversario a lo grande. 

Por otro lado, por segundo año consecutivo el área de Ciencias de la Salud ganó la Copa Tecos ya que sus estudiantes fueron los que más puntos acumularon en las competencias de 23 de Octubre, Día del Estudiante Autónomo. La recibió el Vicerrector de Ciencias de la Salud, el Dr. Alfonso Petersen Farah.

El Dr. Petersen Farah tomó la palabra, también en representación de las autoridades universitarias de la UAG, para dar un mensaje a los participantes en el que señaló que todo el sistema educativo UAG estuvo involucrado en este festejo y se tuvo una convocatoria exitosa.

“El Día del Estudiante Autónomo es un día muy importante para nuestra comunidad, a todos y cada uno de nosotros nos recuerda el compromiso que tenemos y las características del estudiante autónomo, como su perseverancia, valores, arrojo, entrega, compromiso y coraje para cumplir sus metas y eso es parte lo que hoy estamos festejando”, dijo.

Agregó que un estudiante autónomo es aquel que tiene la entereza, el compromiso, la ética y el profesionalismo para realizar cada una de sus acciones, ejemplo de como la UAG forma a sus estudiantes que, a pesar de la pandemia, han continuado sus estudios con ahínco y constancia.

Al terminar este mensaje, en el mismo acto, el Director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Autónoma, el Mtro. Damián González Razo, dio a conocer a los cinco ganadores de la rifa de la “Carrera Virtual UAG” que se llevaron una laptop, que fueron: el número 139, Yaritza García; el 31, Rodrigo Peña Sánchez; 136, Abril Alejandra Fong Reyes; 401, Esaú Partida García y la última fue para Erick García Sánchez, número 278.

Se informó que los ganadores pudieron pasar por su premio de 9:00 horas a las 14 horas en las instalaciones de la FEJ en Ciudad Universitaria de la UAG. El evento cerró con una presentación del Grupo de Animación y Baile de la UAG. La premiación se hizo de manera virtual, al terminar la entrega de los kits a los participantes se realizó de manera presencial en el estacionamiento de DAE en Ciudad Universitaria.

Contentos y con medallas

  1. Oscar Valadez Samudio, Miembro del Equipo de Futbol Americano y estudiante de derecho.
“Estoy muy feliz de tener este kit, participé en esta carrera y creo que lo merezco, recorrí 45 kilómetros y vamos por más”.

  1. Pablo Hernández Sánchez, de la Carrera de Actuaría y miembro del Equipo de Futbol Americano de la UAG.
“Hice 33 kilómetros y estoy orgulloso de poder ser de los finalistas, un representante de la Autónoma y me siento bien, fuerte y sano gracias a tanto ejercicio”.

  1. Oscar Hernández Maya, Director del Departamento de Deportes de la UAG.
“Fui el primer lugar en distancia ya que hice 398 kilómetros, fue duro, casi no alcanzo, me iban ganando y dije: no, tengo que ganar yo. Los últimos meses le pegué duro al ejercicio y estoy contento con mi kit que trae muchas cosas interesantes”.

  1. Esther Ronquillo, Egresada de Actuaría.
“Estoy muy contenta de estar aquí y de recibir este kit con tantas cosas de mi universidad y más que participé para estar entre los primeros y lo logré”.

  1. Ricardo Aguilar, estudiante de Doctorado en Educación.
“Yo hice 112 kilómetros. Me gustó participar, más que lo hice en tiempo y en forma y me sentí muy bien, es una buena manera de mantenerte activo y que te mantengan interesado, muchas gracias por este premio”.

  1. Luis González Ahumada, Estudiante de Derecho.
“Corrí 37 kilómetros; estoy feliz, el objetivo se logró y espero seguir recorriendo muchos más kilómetros”.

  1. Pablo Anguiano Velázquez, Estudiante de Preparatoria.
“Estoy muy contento: me gané una playera y una medalla y recorrí 20 kilómetros, sin miedo al éxito y correría más si pudiera”.    

TEMAS RELACIONADOS
Deportes
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados