Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

No escuchar y carencia de empatía, los errores más comunes al comunicarnos: experto

La ceremonia se realizó de manera híbrida para estudiantes de Comunicación y Mercadotecnia.

Por: Arturo Padilla
16/Jul/2021
UAG
Los principales errores que cometemos al comunicarnos, y que podrían estar afectando nuestra relaciones personales y laborales, son el no preguntar, suponer, mentir, no escuchar, la carencia de empatía, generalizar ideas o estereotipos sobre las personas, tener una actitud agresiva y de ataque, distorsionar y omitir información.

Esto lo mencionó el Mtro. Manuel Muro Arroyo, egresado de Mercadotecnia y Relaciones Comerciales y del Posgrado en la Especialidad en Publicidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y uno de los entrenadores de Andrea Meza, modelo y reina de belleza mexicana que se coronó como Miss Universo 2020 este mayo del 2021.

Los errores los compartió en su conferencia presencial y virtual que impartió a estudiantes y profesores de las carreras de Comunicación y Mercadotecnia de la UAG, donde señaló que la comunicación asertiva es una de las cinco habilidades blandas más requeridas para el futuro, y a pesar de eso, es en ocasiones poco desarrollada en los ámbitos sociales y profesionales por las personas.

“Es la comunicación, la toma de decisión es y negociación, gestión de emociones, liderazgo y trabajo en equipo y desarrollo personal a medida lo que piden hoy las empresas y la primera, es poco desarrollada por las personas, ya que la dan como un hecho y no como una habilidad a desarrollar”, dijo.

Para, en parte desarrollarla, el experto compartió algunos consejos para una buena comunicación, entre estos: aprender a escuchar, hacer pausas, confirmar, decir lo esencial, ser claro, no divagar, no inventar (mentir) y no disculparse o abusar de las “disculpas”.

Por otro lado, recomendó aprender a usar diversos vocabularios con los clientes o públicos metas, “el coloquial, sólo en actividades informales, e incluso con quien. Técnico con gente del sector o empresa y el culto-formal con empresarios, profesionales y personas mayores”.

Los beneficios de la buena comunicación para las empresas y relaciones son la productividad, motivación, mejor colaboración del empleado, fidelización hacia la empresa, retención de mejores talentos, alcanzar con éxito los objetivos, detalló.

Los objetivos de la misma son persuadir, obtener acción, informar, impresionar y convencer, entretener. Si no se consigue lo anterior, o si se consigue con pobres resultados, es que algo o alguien, no se está comunicando de manera adecuada.

TEMAS RELACIONADOS
Noticias UAG
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados