Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Muestran a alumnos de Colombia atractivos turísticos en clase espejo

Los estudiantes de la UAG realizaron un recorrido virtual sobre el centro de la Ciudad.

Por: Luis Durán
24/Nov/2020
UAG
La internacionalización de los estudiantes, a través de plataformas virtuales, continúa en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Esta vez fueron los estudiantes de la Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas quienes tuvieron la oportunidad de participar en una clase espejo con estudiantes de la Fundación Universitaria Cafam (UNICAFAM), Bogotá, Colombia.

Durante esta actividad las profesoras Mtra. Martha Raquel Huerta y Mtra. Rosalinda Ríos, académicas del área de Administración y Servicios, hicieron una presentación con los lugares turísticos más emblemáticos de Guadalajara y sus alrededores.

Algunos de los sitios que se mostraron a los estudiantes colombianos fueron la Zona Arqueológica de Los Guachimontones, el Pueblo Mágico de Tequila, los barrios históricos de Guadalajara y los sitios modernos como Expo Guadalajara y los centros comerciales, entre otros.

Además, estudiante del séptimo cuatrimestre participaron con la elaboración de recorrido virtual con los edificios más importantes del Centro de la Ciudad, entre ellos el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas y la Catedral de Guadalajara.

En una parte de la presentación, el alumno Eduardo Bautista habló sobre las artesanías de barro que se elaboran en diversas partes del país, en especial el “Árbol de la Vida”, una artesanía originaria de Metepec, Estado de México, y que en Jalisco también se elabora en el Municipio de Tonalá.

Esta clase espejo se preparó con la finalidad de que los estudiantes de ambas instituciones exploraran el llamado “Turismo Virtual”, ya que es una manera de conocer nuevos lugares con las restricciones por la situación actual con la pandemia del Covid-19.

La Mtra. Martha Raquel Huerta comentó que este tipo de actividades ayudan a los estudiantes de la UAG a vivir experiencias internacionales con alumnos de otros países.

También contribuye a que los jóvenes desarrollen habilidades para diseñar material turístico atractivo para los extranjeros.

“De hecho en la materia de Diseño de Producto fue donde se hizo el recorrido virtual. Ellos (los estudiantes) tenían que diseñar un recorrido, seleccionar lo más llamativo que ellos creían para los extranjeros y que fuera ilustrativo”, dijo la académica de la UAG.

“A nuestros alumnos les ayuda a proyectarse al realizar este tipo de actividades prácticas, que finalmente es parte también de su campo de acción el poder desarrollar recorridos”.

Y es que, para elaborar el recorrido los estudiantes de la UAG tuvieron que realizar actividades como la planeación del producto turístico, la investigación y elaboración del material. 

Esta clase espejo es parte de una serie de actividades han tenido la UAG y la UNICAFAM con la finalidad de compartir experiencias entre estudiantes y académicos. 

Anteriormente se realizó la master class “Economía Naranja y Turismo”, que impartió el Dr. Juan Fernando Sansón, académico de la UNICAFAM, a estudiantes de la UAG.

TEMAS RELACIONADOS
Horizontes
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados