Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Maestría en Línea

Conoce los beneficios de estudiar este tipo de posgrado. 

Por: Arturo Padilla
28/Mar/2022
Maestría en Línea

 

Puede existir la creencia de que, para estudiar una Maestría, se debe dejar de trabajar, hay que viajar a otro estado, país o continente u ocupar mucho tiempo y dinero para acceder a un nuevo grado académico.

 

Lo anterior de hecho es una apreciación no del todo correcta; actualmente hay muchas opciones, ofertas y métodos para estudiar una Maestría que trae retos, y muchos beneficios, a los profesionistas que quieren crecer de manera personal y económica y estar a la altura del mercado laboral actual tan competido. 

 

En este artículo podrás encontrar una de las opciones cada vez más populares para estudiar este nivel de Posgrado: la Maestría en Línea.

¿Qué es una Maestría?

 

Empecemos por explicar qué es una Maestría. Éste es un grado académico que te otorgan las instituciones educativas y tiene como finalidad especializar a un profesionista en un área en específico.

 

Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), contar con una Maestría trae beneficios significativos, podría aumentar el salario de una persona entre 40% a 60% en comparación con quienes sólo tienen estudios de Licenciatura.

 

 

¿Qué es una Maestría?

Conoce más aquí

 

 

¿Dónde estudiar una Maestría en Línea?

 

Entendido qué es una Maestría, podemos pasar a conocer mejor qué es una Maestría en Línea, sus beneficios y diferencias en comparación con una presencial.

 

Una Maestría en Línea es la que se cursa completamente por Internet, la cual trae muchos beneficios, ya que se adapta más a los tiempos de los profesionales y prácticamente se puede cursar en cualquier parte del mundo, entre otros.

 

¿Maestría en Línea o curso en línea? No te confundas.

 

Las Maestrías en Línea y los cursos en línea son dos ofertas educativas muy diferentes. Las Maestrías en Línea son programas académicos que se pueden tomar por Internet, completos, profundos y sistemáticos ofrecidos por instituciones acreditas por organismos, instituciones educativas, universidades nacionales o extranjeras, que aseguran que lo que aprendes es lo que necesitas para salir preparado al mundo laboral, la investigación o estudiar un doctorado.

 

Mientras que los cursos en línea, aunque son también opciones para prepararse, podrían no estar acreditados, ser incompletos, insuficientes o no cubrir las necesidades de quién los estudia.

 

Beneficios de estudiar una Maestría 

Descúbrelos aquí

Beneficios de estudiar una Maestría

¿En qué consiste una Maestría en Línea?

 

La Maestría en Línea puede ser por módulos y materias por cuatrimestres o semestres; éstas tienen menor duración que una Maestría presencial, que puede ser de dos años, mientras que la modalidad en línea puede tratarse de 18 meses, depende del tipo de Maestría en Línea que se estudie.

 

La Maestría en Línea consiste en acceder y tomar a clases, realizar actividades, talleres, exponer, tomar conferencias y crear un proyecto, con los mismos conocimientos y expertos que una Maestría presencial ofrece, pero de una manera remota a través de diversas plataformas y herramientas de Internet.

 

Lo anterior brinda una gran oportunidad: Puedes estudiar desde el hogar, trabajo, un café, hasta durante vacaciones en un hotel a la hora que desees, sólo necesitas una computadora, espíritu autodidacta y acceso a internet.

 

Es tan versátil y dinámica esta opción que incluso se puede acceder a Maestrías que no podrás encontrar en el estado, país o continente en el que vives. Ésa es una de sus grandes, y tantas otras, ventajas que ofrece estudiar una Maestría en Línea.

 

 

¡Conoce nuestra oferta educativa!

Posgrados UAG

 

Beneficios de estudiar una Maestría en Línea

Beneficios de estudiar una Maestría en Línea

 

Los beneficios de estudiar una Maestría en Línea son varios y los enlistamos aquí:

 

  • Permiten flexibilidad y comodidad (se puede estudiar dónde sea y cuándo sea).
  • Hay instituciones que ofrecen a sus estudiantes cuotas y becas accesibles para que estudien a su ritmo y de acuerdo a sus posibilidades económicas.
  • Las personas que terminan su Maestría en Línea, podrán aumentar su salario a comparación de quienes solo tienen Licenciatura. Entre un 60 a 40 por ciento de diferencia.
  • También, podrán obtener mayores oportunidades para desarrollarse dentro de las empresas.
  • Incrementar su valor como profesionistas y adquirir nuevas habilidades.
  • Se puede actualizar en sus áreas de conocimiento.
  • Permite generar una red de contactos profesionales e impulsa el emprendimiento.

 

Conoce nuestros apoyos

¡Becas UAG!

 

Tipos de Maestrías en Línea

 

Existen un sinnúmero de Maestrías en la oferta educativa de instituciones de todo del mundo y abarcan amplias disciplinas y áreas del conocimiento desde la salud hasta las bellas artes.

 

Según el portal Universidades de México: https://universidadesdemexico.mx/carreras/maestrias/maestrias-en-linea-mas-populares-en-mexico, el top de las 10 Maestrías en Línea más populares en México país son:

 

1. Maestría en Línea en Administración de Negocios con Área en Calidad y Productividad

2. Maestría en Línea en Derecho Corporativo

3. Maestría en Línea en Desarrollo Organizacional

4. Maestría en Línea en Finanzas

5. Maestría en Línea en Gestión de Tecnologías de la Información

6. Maestría en Línea en Mercadotecnia Digital

7. Maestría en Línea en Ingeniería en Sistemas

8. Maestría en Línea en Recursos Humanos

9. Maestría en Línea en Ciencias de la Educación

10. Maestría en Línea en Dirección de Ventas

 

UAG

Requisitos para estudiar una Maestría en Línea

 

Para estudiar una Maestría en Línea, las instituciones solicitan un grado académico de licenciatura, especialidad u otro posgrado. No obstante, la persona interesada posee una inclinación por el emprendimiento, ser autodidacta, comprometida, con tendencias al aprendizaje autónomo e interés por su formación profesional continua y experiencias enriquecedoras.

 

Por otro lado, debe contar con habilidades y conocimientos tecnológicos, tener contacto con comunidades virtuales que cuentan con expertos especializados y herramientas que complementan su formación educativa.

 

 

Inicia tu proceso de Admisión

¡Inscríbete!

 

TEMAS RELACIONADOS
Posgrados UAG
Maestrías
@Campus
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados