Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Industria 4.0, oportunidad para México

Hoy la Industria 4.0 trata de tecnologías como la inteligencia artificial, el big data, la robótica y el internet de las cosas.

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
13/Dic/2021
UAG

 

Los alumnos del Posgrado en Energía e Industria, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibieron la Master Class “Industria 4.0 Oportunidad para México”, impartida por el Dr. Alejandro Casillas Alarcón, docente de este programa y experto en temas de cadenas de suministros con más de 25 años de experiencia.

 

En su exposición, explicó que en 1780 comenzó la llamada Industria 1.0, donde la producción mecánica fue el eje principal en la elaboración de productos. Tras 100 años la Revolución Industrial dio el paso a la Industria 2.0, Henry Ford fue el pionero de dar los pasos necesarios para que esta viera su plenitud, ya que su sueño de tener en cada casa un auto Ford fue el parteaguas de la industria automotriz y el potencializar la producción en masa.

 

En 1969 la industria 3.0 ve la luz, siendo su principal objetivo bajar el trabajo de los obreros, sumando la tecnología para automatizar procesos y así darle el valor a la recopilación de los datos.

 

Ahora llegó la Industria 4.0 donde el trabajo se realiza y comparte con tecnologías desarrolladas a la par como la inteligencia artificial, el big data, la robótica y el internet de las cosas, las cuales actualmente están en servicio para beneficio de la sociedad.

 

El expositor agregó que estas tecnologías se han vuelto esenciales para lograr que la Industria 4.0 tenga éxito, ya que contar con información compartida desde otro lugar del mundo por medio de la nube, automatizar el entorno con el internet de las cosas y contar con asistentes inteligentes, han sido grandes pasos para la humanidad.

 

Agregó que la ciber seguridad es un nicho enorme que actualmente sigue un poco relegada por diversos factores y hoy se necesita crecer y desarrollar nuevas formar de proteger, no tan solo una página web o un mail, sino los datos personales de clientes y colaboradores.

 

Esta Master Class se realizó vía remota y se contó con la presencia del Director de los Posgrados en Energía e Industria de la UAG, Dr. Alejandro Solís Tenorio.

 

Galerías de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Posgrados UAG
Innovación
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados