Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Futbolistas de Tecos hacen equipo con estudios de Terapia Física

Los futbolistas mezclaron sus pasiones: el futbol y la terapia física.

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
02/Sep/2021
UAG
Ser un futbolista profesional es una meta que muy pocos pueden presumir, pero el contar con el apoyo de tu propio equipo para poder cursar una licenciatura es un plus que han logrado conjuntar Raúl López Pérez y Diego Antonio Hernández Aguayo, que además de ser parte del equipo de la Liga Premier de Tecos F.C., también son alumnos de la licenciatura en Terapia Física de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El camino dentro de la cancha de futbol fue el primer contacto que tuvieron con la fisioterapia, ya que las lesiones están presentes en cada partido.

Y es que, ambos han tenido problemas y hasta operaciones, lo que los ha llevado a tener un contacto muy cercano con los fisioterapeutas.

Precisamente factores como los conocimientos, el trato y la pasión con que sus fisioterapeutas los atendían, los llevaron a decidirse a estudiar la carrera de Terapia Física en la UAG.

Además del futbol, otras de sus pasiones son el gusto por ayudar a los demás y llevar salud a los pacientes, por ello también decidieron estudiar dicha carrera.

Combinar el futbol y la carrera de Terapia Física ha ayudado a Raúl y Diego a comprender más el cuerpo humano, ya que, al ser futbolistas profesionales y estudiantes, les ha permitido conocer un poco más sobre la reacción del cuerpo ante las lesiones y los métodos que deben utilizar para evitarlas y sanarlas.

Aunque todavía no son expertos en la Terapia Física, sus clases los han ayudado a comprender más la carga de trabajo que ejercen al estar en la chancha y ser más conscientes de lo importante que es cuidar el cuerpo desde temprana edad para no presentar problemas físicos en el futuro.

Tanto Raúl como Diego ya tienen su camino recorrido en el fútbol nacional, ambos nacidos en Guadalajara llegaron a Tecos F.C. con el propósito de seguir adelante con su pasión; sin embargo, al llegar no tenían idea de estudiar.  

El apoyo del Vicepresidente del Club, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, es un factor para que los dos futbolistas tomaran la decisión de seguir adelante con su educación.  Ambos mencionaron que gracias a él y su apoyo esto es posible.

El que se tenga una oportunidad de estar en las aulas es muy importante, ya que la carrera en el fútbol es un poco incierta, pero contar con una licenciatura les dará las bases para ejercer una profesión en el momento de colgar los botines.

Para concluir, invitaron a los jóvenes que están interesados en llevar su carrera profesional en el futbol y tomar estudios universitarios. Y es que, dar el paso para seguir formándose profesionalmente tarde o temprano les ayudará.

TEMAS RELACIONADOS
Deportes
MÁS NOTICIAS
UAG inicia proyecto Mindset 40 para impulsar la innovación

La empresa Bluebox capacitará a funcionarios de la Autónoma para impulsar la innovación rumbo al centenario de la institución.

Presentan prontuario para facilitar el trabajo de abogados

Estos libros son cuatro tomos en los que Dr. Francisco Javier Ponce Barba, juez y profesor de la UAG, presenta el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares Correlacionado.

La enfermedad renal infantil puede prevenirse: Dr. Alejandro Macario Reynoso

El egresado de la UAG menciona que esta es una enfermedad que cada vez se conoce más y se han usado los diagnósticos oportunos para un tratamiento oportuno.

Conocen más sobre los beneficios de la Red CINTANA en la investigación

Estudiantes participan en el Segundo Encuentro UAG-CINTANA, donde reciben información sobre las ventajas como alumnos de pertenecer a esta red mundial de universidades.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados