Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiantes de Secundaria y Prepa consiguen primeros lugares en olimpiada

Por: Arturo Padilla
12/Mar/2020
UAG
Alumnos de la Secundaria y Preparatoria Antonio Caso, Campus Zapopan, del Sistema educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguieron primeros lugares en la XXV Edición de la Olimpiada de Informática del Estado de Jalisco.

Este evento pertenece a la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano de Informática. En la categoría de preparatoria, de cuarto semestre de preparatoria, el alumno Carlos Amezcua Canales consiguió el primer lugar.

El estudiante realizó un examen de programación competitiva con cinco problemas a los que debía dar soluciones algorítmicas.

Desde segundo de secundaria, Amezcua Canales se ha preparado en leguajes de programación y matemáticas y esta medalla le permitirá ir a la preselección de informática rumbo a la Olimpiada Internacional de Informática en Shanghái, China 2020.

Por otro lado, la estudiante de segundo de secundaria, María Guadalupe Machuca Sánchez, consiguió en la categoría de secundaria una medalla de bronce y el lugar 25 en dicha olimpiada. El reto para ella se trató de programar y resolver problemas en una plataforma usando el lenguaje Java, lenguaje de programación en inglés.

Además, en esta olimpiada también destacaron Cristian López Rodríguez y Dann Ortega Higareda que consiguieron también dos medallas de bronce.

Por estos resultados, los estudiantes dijeron sentirse contentos, pero esperan continuar con su preparación y agradecieron a la institución el apoyo prestado y a sus asesores que los guiaron durante sus estudios, el Mtro. Alejandro González Oseguera, Mtro. David Aguilar, su asesor, y la Mtra. Marisol Flores Muñoz.

“Recibimos el apoyo de mis maestros de tecnología; nos gustó mucho y fue una buena experiencia, aunque complicada, logramos comprender muchas cosas y espero que el 2021 nos traigan mejores lugares. Es importante esforzarse, esto ayuda en la vida y el futuro y es una gran experiencia”, dijeron.

TEMAS RELACIONADOS
Orgullo UAG
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados