Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Egresados publican investigaciones con apoyos de COECYTJAL

Alumnos de la Especialidad de Rehabilitación Oral y Periodoncia publicaron investigaciones que realizaron con el apoyo económico del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Por: Arturo Padilla
02/Nov/2021
UAG

Egresados de la Especialidad de Rehabilitación Oral y Periodoncia, y egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) publicaron investigaciones que realizaron con apoyos del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL).

 

Ambas investigaciones se publicaron en revistas especializadas y dedicadas a la investigación. Mario José Romo Huerta (recién egresado de la Especialidad en Prostodoncia 2018-2021) (proyecto 9277 apoyo COECYTJAL con 39 mil 500 pesos) fue publicado en una revista Open Access de alto impacto en el área de odontología sobre potencial genotóxico de materiales dentales, donde fueron analizados artículos publicados en los últimos 20 años en la literatura internacional en bases de datos siguiendo los criterios internacionales de revisiones de literatura.

 

El estudio de este tema en el área de ciencias de la salud propone buscar alternativas para uso de materiales dentales utilizados en la atención a pacientes que requieran de rehabilitaciones orales tanto en instituciones públicas como privadas, donde estos materiales son utilizados de forma continua.

 

Mientras que en el artículo de Dina Yolanda Valenzuela Soler (recién egresada de la Especialidad en Periodoncia e Implantología 2018-2021) (proyecto 9293 apoyo COECYTJAL con 25 mil pesos) fue publicado en una revista open Access internacional.

 

El estudio de este tema en el área de ciencias de la salud es importante debido a que el granuloma piógeno es uno de los más comunes entre los tumores benignos de la cavidad oral, ya que es una lesión tumoral frecuente y de fácil manejo, es importante identificar los hallazgos clínicos característicos de esta lesión, sin embargo, el diagnóstico final depende del examen histopatológico.

 

Esta publicación se justifica como medio de información de características clínicas de lesiones con crecimiento rápido y sin dolor; que deben descartarse de lesiones malignas en la cavidad oral. Es importante la difusión del conocimiento y manejo de casos que pueden presentarse en pacientes donde la literatura científica menciona que son menos comunes en hombres y más comunes en mujeres; sin embargo, este caso clínico reporta una lesión presentada en paciente masculino.

 

La facultad continúa el impulso de la investigación en los posgrados y estos artículos son muestra del trabajo que se ha realizado en este tema.

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencia UAG
Investigación
Odontología
Posgrados UAG
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados