Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Destaca COPAES acreditaciones de la UAG

Esta institución cuenta con 25 programas acreditados, donde 8 de cada 10 estudiantes cursan un programa avalado.

Por: Mariel Serrano
01/Sep/2022
acreditaciones uag

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es una de las instituciones privadas con más programas acreditados en Jalisco, mencionó el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

 

Esto lo declaró durante la firma de actualización del convenio entre la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (SICYT) y el COPAES, la cual se realizó en las instalaciones de la UAG.

 

Y es que, explicó que la UAG cuenta con más de 25 programas acreditados, en los cuales estudian 8 de cada 10 de sus estudiantes.

 

“El prestigio que gozan las instituciones particulares de Jalisco, nacional e internacional, cuenta con sustento, con infraestructura de vanguardia, con docentes de altos perfiles e intachable trayectoria, así como modelos educativos actualizados y tenencias internacionales”.

 

UAG

 

En su discurso, señaló que Jalisco es un referente nacional de la cultura de la innovación y de la actividad incluyente, pero también de fuerte compromiso con la ampliación de las oportunidades educativas.

 

Además, la entidad cuenta con una matrícula de más de 286 mil estudiantes de la educación superior que se forman en más de 300 instituciones, de los cuales el 3 por ciento de esa matrícula estudia en la UAG.

 

Agregó que en el estado existen 262 programas acreditados por COPAES, que se concentran en 10 universidades privadas y 7 públicas, donde estudian alrededor de 110 mil jóvenes.

 

 

Las acreditaciones son evaluaciones que realizan organismos externos a los programas educativos en el Estado, de esta manera aseguran que los planes educativos estén a la vanguardia y cumplan con los requerimientos de calidad.

 

Por su parte, el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico de la UAG, dijo que para la UAG es importante la calidad académica, desde la gestación del diseño curricular, hasta el proceso de los resultados de excelencia.

 

“Este convenio es muy importante y representativo, estamos muy contentos de que el día de hoy se esté renovando este convenio, esta alianza entre la Secretaría de Innovación y COPAES, son buenas señales y todos los que estamos acá seguimos comprometidos a buscar la calidad académica”, comentó.

 

Luego, destacó que 86% de los alumnos de la UAG están inscritos en materias, carreras y cursos acreditados por distintos organismos y reiteró la total confianza en las acreditaciones.

 

Después la Mtra. Iliana Janett Hernández Partida, Subsecretaria de Educación Superior de la SICyT, aseguró que “la educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible en nuestro país y cualquier parte de mundo”.

 

Por esta razón, puntualizó como principal objetivo el continuar la evaluación de solicitudes relacionadas con el otorgamiento del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de tipo superior y del Estado de Jalisco.

 

UAG

Firman convenio en la UAG

 

Como parte de la mejora continua en los programas académicos en el Estado, el Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, y el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), renovaron un convenio de colaboración.

 

Dicho acuerdo fue firmado en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), al que asistieron rectores y directores de instituciones educativas con RVOE, públicas y privadas, del Estado de Jalisco.

 El convenio contempla crear políticas públicas de excelencia educativa dentro de los planes

y lineamientos para asegurar la calidad que le permita a los estudiantes desenvolverse en los requerimientos que demanda la sociedad.

 

Por último, el Mtro. Pompa Padilla expresó que esto demuestra dos cosas; uno la forma con la que se colabora con el estado de Jalisco y, la segunda, que el tema educativo a todos les interesa.

 

“Todos nosotros deberíamos de seguir impulsando los procesos de acreditación por terceros, por organismos formales, profesionales y serios, como es sin duda, el caso de COPAES y me atrevo a decir que deberíamos de impulsar un crecimiento en los estándares de calidad”, enfatizó.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Vicerrectoría Académica
Vinculación
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados