Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

DCyT se impone en Copa Tecos

El Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología (DCyT) ganó la Copa Tecos, la cual se entrega cada año a la mejor área durante los eventos del Día del Estudiante Autónomo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Por: Luis Durán y J. Kiyoshi Kiyota Galindo
26/Oct/2021
UAG
El Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología (DCyT) ganó la Copa Tecos, la cual se entrega cada año a la mejor área durante los eventos del Día del Estudiante Autónomo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Este año, la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) organizó una serie de 24 diferentes actividades que se desarrollaron del 18 al 24 de octubre.

Durante la semana hubo los tradicionales torneos deportivos, como futbol, básquetbol y voleibol, torneos de videojuegos, el Academic Challenge Sport y el Festival del Asado.

Para ganar la Copa Tecos, los estudiantes del Decanato de DCyT fueron quienes hicieron más puntos en todas las competencias y así se impusieron sobre Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, Económico y Administrativas.

La ceremonia de premiación de la Copa Tecos se realizó después del Festival del Asado.

Durante el evento de premiación, el Secretario General de la UAG, Dr. Ricardo Beltrán Rojas, dijo que el 23 de octubre representa una fecha muy importante para esta institución, ya que en 1933 los jóvenes se levantaron para defender la autonomía universitaria y que, a la postre, desencadenaría la fundación de la Autónoma en 1935.

“Y qué mejor manera de festejarlo, que haciendo actividades académicas, deportivas, culturales y estar en esta tarde el día de ustedes”, afirmó el funcionario universitario.

El Dr. Beltrán Rojas felicitó a todos los participantes en las diferentes competencias y fortalecer los lazos con sus compañeros.

El Presidente de la FEJ, Ing. Edgar Reyes Zuart, agradeció a todos los participantes, autoridades y personas que apoyaron en la realización de todo el evento.

El Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico de la UAG, fue el encargado de entregar la Copa Tecos 2021 al Decanato de DCyT, la cual recibió el Ing. Joel García Ornelas, Decano del área, y los directores de las diferentes carreras.

La Ing. Natalia Madrid Zapata, Directora de los Programas de Mecánica Eléctrica y Sistemas Automotrices, en representación del Decanato ganador, felicitó a los estudiantes de DCyT por ganar la Copa Tecos.

Prenden el asador

En el marco del “Día del Estudiante Autónomo” se celebró el “Festival del Asado”, en su primera edición, en el cual los equipos participantes demostraron su talento ante el carbón y así poder compartir con sus compañeros esta actividad.

Con la participación de más de 15 equipos, que se dieron cita en el Estadio de béisbol Miguel Sotomayor Reyes de Ciudad Universitaria, arrancó este festival en el cual los cortes, las guarniciones, salsas y una que otra nueva opción a la parrilla estuvieron presentes. Los participantes demostraron que ponerse frente al asador también es una actividad laboriosa, aunque permite que la convivencia con sus compañeros resulte divertida. Tras la deliberación de los jueces el Equipo 1 de la Facultad de Medicina fueron los ganadores.

Durante este festival, varios grupos pertenecientes al Departamento de Arte y Cultura de esta casa de estudios acompañaron a los parrilleros, con rock, norteñas y mucha diversión fue como se llevó a cabo este primer “Festival del Asado”.

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Noticias UAG
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados