Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Colaboran estudiantes y profesores de la UAG y la Universidad de Ohio

Los alumnos trabajaron de manera conjunta en un proyecto social.

Por: María Fernanda Flores
28/Jun/2021
UAG
Enfocado en promover la colaboración académica virtual entre profesores estadounidenses y mexicanos, la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI), en conjunto con la Fundación Santander y la Embajada de los Estados Unidos de América en México, realizaron la primera convocatoria para el PIC US-MX en la que participó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad de Ohio (OU, por sus siglas en inglés), Estados Unidos.

Este programa aceptó a tres profesores de la UAG para su primera edición. Lo anterior gracias al apoyo de la Dirección de Internacionalización surge esta colaboración que arrancó en el mes de enero y extendiéndose a lo largo de todo el cuatrimestre 2021-01.

Los alumnos de la carrera de Mercadotecnia y de Diseño Visual Estratégico de la UAG fueron elegidos para trabajar con estudiantes del área de Negocios Turísticos de la Universidad de Ohio.

El Prof. Thomas Stevenson (de la OU) y el Mtro. David Flores (UAG) reunieron a 44 alumnos para trabajar de manera conjunta en un proyecto social que incluía una colaboración de 16 semanas.

Debido a la duración de la dinámica, se posicionó como el más extenso de los proyectos presentados por los equipos del PIC US-MX y el primero de muchos en la UAG.

Los alumnos en conjunto se dividieron en 14 equipos, los cuales tenían el objetivo de impulsar un café administrado y sustentado por veteranos de guerra y voluntarios. El distintivo de este emprendimiento es que brinda servicio principalmente a personas con discapacidad y cuenta con una galería de arte donde se exponen obras de personas con parálisis cerebral y síndrome de Down.

Los alumnos de la UAG de la materia de Comunicación Audiovisual desarrollaron diversos materiales publicitarios a lo largo del ciclo escolar para que se utilizaran en la cafetería, entre los cuales se incluían: spots de radio, flyers, página web, menú, videos para redes sociales, entre otros.

Las alumnas ganadoras de este proyecto son Alejandra Balderas y Valeria Contreras, y recibieron un reconocimiento y un presente por su trabajo por parte del café y la OU.

TEMAS RELACIONADOS
Horizontes
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados