Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Arrancan los festejos del Día del Estudiante Autónomo

Se realizarán actividades toda la semana para conmemorar el Día del Estudiante.

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
18/Oct/2021
UAG
La Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), arrancó con los festejos del Día del Estudiante Autónomo.

A través de diferentes eventos deportivos, culturales, sociales y artísticos, realizados de la semana del 18 al 24 de octubre, los alumnos de esta casa de estudios podrán celebrar y convivir con sus compañeros.

El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, en su mensaje a los estudiantes recordó que esta institución nació de la inquietud de los jóvenes que no permitieron la imposición de la educación socialista, que en los años 30 buscaba prohibir la libertad de cátedra y autonomía universitaria.

El 23 de octubre de 1933 fue la fecha que esos jóvenes idealistas marcaron la historia de México, ya que fundaron una universidad creada por estudiantes, que, por amor a su patria, a la libertad y a la verdad lucharon con valentía, determinación y sabiduría para forjar los cimientos del ideal de una mejor sociedad, lo cual define a un estudiante Autónomo.

Invitó a los estudiantes que tomen estos ideales de los fundadores de la UAG para afrontar los retos que se presenten a futuro y recordó que este magno evento es para disfrutar con una sana convivencia deportiva, se diviertan y que vivan como verdaderos estudiantes autónomos, “porque no somos iguales somos Autónomos”, concluyó el Lic. Leaño.

El Ing. Edgar Reyes Zuart, Presidente de la FEJ reconoció que el 23 de octubre de 1933 dejó una huella imborrable, no solo en nuestra ciudad sino en nuestro país, ya que los estudiantes autónomos que se manifestaron en contra de la imposición de la educación que buscaba el gobierno, ese momento que permitió lo que hoy es la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Esa misma huella sigue hasta hoy en cada uno de los ahora estudiantes autónomos que mantienen vivos los ideales de los fundadores de la UAG.

Así mismo, recordó que este magno evento que tiene actividades deportivas, culturales, sociales y artísticas es para disfrutarse en compañía de sus compañeros de aula y de otras carreras, siendo esta la principal esencia de este gran torneo deportivo que tendrá para cerrar la “Copa Tecos”, la cual premiará al decanato campeón de esta gran semana de actividades.

Para concluir, el Ing. Reyes junto a los miembros del presídium y los estudiantes presentes gritaron con orgullo la “Locomotora General”, el grito de guerra de los autónomos.

El Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico de la UAG, tomó la protesta deportiva al representante de los alumnos, el joven Mauricio Alejandro Patiño Ortega, estudiante del octavo cuatrimestre de la Licenciatura de Derecho y seleccionado estatal y nacional de esgrima.

Por su parte el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, fue el encargado de dar el banderazo inicial de esta semana de festejos.

¡Participa en el festejo!

Las celebraciones por el Día del Estudiante Autónomo se realizarán durante toda la semana. En esta ocasión se realizarán actividades como torneos deportivos, competencias de videojuegos y presentaciones artísticas.

En esta ocasión se sumaron actividades novedosas como el Acemic Challenge Sport, el Festival del Asado, una Carrera Pedestre y uno de Senderismo.

Calendario de eventos Licenciaturas: https://contenidos.uag.mx/pdfs/CATALOGO_UNIVERSIDAD.pdf

Calendario de eventos Educación Básica y Media: https://contenidos.uag.mx/pdfs/CATALOGO_K12.pdf

TEMAS RELACIONADOS
Noticias UAG
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados