Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnos de la UAG realizan el VIII Modelo de las Naciones Unidas

Los alumnos discutieron importantes temas dentro de la agenda de la ONU para visibilizar el contexto global y aportar soluciones a las problemáticas del mundo

Por: Mariel Serrano
10/Nov/2022
que es la educacion financiera

 

Durante una jornada de tres días, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), realizaron el VIII Modelo de las Naciones Unidas en las instalaciones de esta casa de estudios.

 

“El Modelo de Naciones Unidas es una representación a menor escala de los trabajos que se hacen en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) siguiendo el protocolo y los temas dentro de la agenda de la misma organización”, explicó Karla Magaly Rodríguez Ibarra, Secretaria General del VIII Modelo de Naciones Unidas UAG.

 

Como parte de las actividades, en el primer día se realizó un panel con expertos en temas globales; posteriormente, en el segundo día se organizaron salas de trabajo que consistieron principalmente en asignar países o delegaciones a los alumnos participantes de la carrera de Relaciones Internacionales.

 

UAG

 Durante este ejercicio se discutieron temas importantes para la sociedad, para el sistema internacional y simularon la sesión de la ONU para tener acuerdos y darles solución a las diferentes problemáticas.

 

Este ejercicio les benefició a los estudiantes (delegados) porque aplicaron sus conocimientos vistos en el aula; además es una de las oportunidades que los internacionalistas tienen para practicar.

 

A los alumnos se les exigió mucho compromiso, para asumir su postura, de acuerdo con el país que representaba; para tener las bases y argumentos, cada grupo de estudiantes hizo investigación, seguimiento de noticias y análisis de discurso.

 

Todos estos elementos se vieron reflejados con profesionalismos durante todas las actividades, pero principalmente durante la Asamblea General de la ONU que se llevó a cabo el último día del modelo.

 

Cabe destacar que el modelo se conformó por: 40 delegados, 3 para el comité organizador y 8 personas del staff y prensa internacional.

 

“Es un evento que nos ayuda en oratoria, a la redacción, a la negociación y el aprendizaje que siempre se puede aplicar en el exterior”, explicó la alumna Vanessa Cárdenas Santillán.

 

Asimismo, la estudian expresó que se lleva muchísimo de sus compañeros porque se aprende de cada delegado presente, de la forma en la que ellos buscan negociar y que todos tienen diferentes ideologías y más que nada el entusiasmo de los presidentes, delegados, staff y prensa, que siempre aportan algo en este tipo de eventos.

 

“He participado en tres eventos parecidos, primero cuando estaba en primer semestre, el segundo cuando estaba en cuarto y este en séptimo y la verdad es que este ha sido el mejor en el que he participado. La Dirección se merece un aplauso por la Organización y yo con lo que me quedo es con haber aprendido y mejorado mis habilidades para hablar en público, de argumentación, ya que se necesita pensar rápido los argumentos y eso es con lo que me quedo”, compartió el alumno Sithosi Cinco Briseño.

 

“De mis compañeros me llevo una gran amistad, la verdad es que esto sirve para forjar vínculos, tanto con los compañeros que ya tienes en tu propio salón, como con compañeros de cuatrimestre más abajo”.

 

Cabe señalar, que este evento se realiza cada año y las bases para participar es que sean alumnos de la Autónoma, principalmente de la carrera de Relaciones Internacionales, desde primero hasta décimo cuatrimestre.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Relaciones Internacionales
Modelo ONU
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar gana boleto a Juegos Olímpicos de París 2024

La estudiante de la UAG y ciclista ganó el pase en la prueba por equipos junto con Daniel Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Dr. Ricardo León Bórquez, egresado y líder en la educación médica

El egresado es Presidente de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Cientos de estudiantes muestran investigaciones en “Expo Ciencias Primavera 2024”

Este es un evento estudiantil que promueve la investigación entre los alumnos de Ciencias de la Salud.

Actualizan conocimientos en Derecho empresarial, anticorrupción y relaciones laborales

Esto en la serie de conferencias “Compliance 2024, cumplimiento normativo en la empresa”, en la que participaron expertos y colegios jurídicos de relevancia estatal y nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados