Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnos de la UAG crean ambiente virtual inmersivo del Día de Muertos

Estudiantes de diversas carreras desarrollaron y programaron una serie de escenas interactivas sobre esta festividad en la cava virtual inmersiva de la UAG.  

Por: Arturo Padilla
03/Nov/2022
alumnos de la uag crean ambiente virtual inmersivo del dia de muertos

 

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) crearon un ambiente virtual inmersivo con la temática de Día de Muertos, esto como parte de un proyecto que promueve las tradiciones y valores mexicanos.

 

Dicho ambiente se montó en la cava virtual, ubicada en el Laboratorio de Ingeniería Química del Edificio E de Ciudad Universitaria y formó parte de las atracciones del parque temático “Miktlán: El Reencuentro”, evento para conmemorar el Día de Muertos en la UAG.

 

Según explicó el Dr. Jonathan Rosales Hernández, Profesor Investigador de la UAG y encargado del proyecto, los estudiantes se tardaron un mes en diseñar y programar el ambiente virtual para que los asistentes a “Miktlán” pudieran interactuar con él.

 

UAG

“Queremos promover la cultura mexicana, nuestros colores, formas y esto es uno de los primeros proyectos que surgen basados en esta práctica. Fue programado por alumnos de la universidad pertenecientes a diferentes carreras”, comentó.

 

El proyecto virtual consiste en un juego interactivo, ambientando en una hacienda, donde los jugadores tienen que buscar los diferentes elementos de un altar de muertos para después colocarlos en su lugar.

 

En el proyecto participaron estudiantes de las carreas de Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales, Diseño Visual Estratégico y Diseño Industrial, quienes trabajaron de manera multidisciplinaria para desarrollar el ambiente virtual.

 

Los alumnos que desarrollaron el juego fueron María Ríos Solís, Manuel Moreno Torres, Paulo Zamora Vanegas, Gerardo Castruita López y Marialy Zatarain Osuna.

 

“Yo desarrollé la ambientación. Fue muy interesante, hay que aprender a trabajar con otras personas, carreras y conocimientos para sacar los proyectos como estos. También me siento contento, me apasiona brindar experiencias a las personas con esta clase de software, que la gente pueda divertirse”, dijo el alumno Paulo Zamora Vanegas.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Diseño Ciencia y Tecnología
Día de Muertos
Alumnos
Software
Diseño Industrial
Diseño Gráfico
Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales
Ingeniería Industrial y en Sistemas
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados