Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG y Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología de España estrechan lazos

El Dr. Juan Cayón Peña, Rector de la institución española, visitó la Autónoma para tener una mayor colaboración.

Por: Luis Durán
19/Mar/2024
uag y universidad de diseño innovacion y tecnologia de españa estrechan lazos

Autoridades de la UAG con el Rector de la UDIT, Dr. Juan Cayón Peña.

 

La internacionalización siempre ha sido una prioridad para la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ya que esto ha permitido formar Líderes innovadores de clase mundial a lo largo de su historia.

 

Actualmente, esta universidad cuenta con más de 100 convenios con instituciones internacionales y sigue en la búsqueda de nuevas colaboraciones que permitan a su comunidad académica acceder a las mejores experiencias de internacionalización.

 

Una muestra de ello es la reciente visita a la UAG del Dr. Juan Cayón Peña, Rector de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) de Madrid, España, quien fue recibido en la Autónoma por el Rector Lic. Antonio Leaño Reyes y otras autoridades académicas.

 

Buscan oportunidades de colaboración

 

UAG

Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG.

Durante la reunión, se sentaron las bases para un futuro convenio en áreas como el diseño, la innovación y la tecnología, para lo cual ambas instituciones trabajarán en un proyecto que permita una mayor colaboración.

 

En su mensaje, el Lic. Antonio Leaño Reyes, dijo que esta institución apuesta fuertemente a la innovación, así que esta vinculación es una oportunidad para encontrar aliados estratégicos en otras partes del mundo.

 

“Podemos hacer muchas cosas, estamos aliados con la Arizona State University, (ASU), que es una de las universidades que a nivel de innovación y tecnología tienen grandes cosas en Estados Unidos, y ahí podemos hacer sinergia en proyectos que beneficien a la UAG y a la UDIT”, expresó.

 

Por su parte, el Dr. Juan Cayón Peña, Rector de la UDIT, recordó que en lo personal ya ha trabajado anteriormente con la UAG, ya que fue Rector de la Universidad de Nebrija, y desde esta posición impulsó varios proyectos en conjunto, lo que ahora espera replicar.

 

“Estar en la UAG es estar en casa, siempre he sido espectacularmente atendido acá. Creo que hemos hecho cosas en el pasado que sin duda han dado rédito a nuestros estudiantes y espero que lo podamos hacer en el futuro”, dijo.

 

España, destino favorito de intercambio

 

Cabe señalar, que la UAG ha tenido estrecha colaboración con múltiples instituciones españolas, lo que ha permitido impulsar proyectos en beneficio de estudiantes y académicos mexicanos y españoles.

 

“España es el destino más solicitado por los alumnos que desean participar en el intercambio estudiantil, lo cual realza la calidad de los programas académicos de las universidades españolas”, afirmó el Prof. Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización de la UAG.

 

En la reunión también estuvieron por parte de la UAG el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud; el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General; y el Lic. Alexandro García Méndez, Secretario Particular de Rectoría.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Vinculación
Internacionalización
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar, va por una medalla olímpica en París 2024

La alumna de la UAG competirá junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Cambio climático, un riesgo también para la salud laboral

El Día Mundial de la Salud y Seguridad 2024 resalta la prevención laboral ante el calentamiento global para promover entornos laborales seguros

Infraestructura, el “coco” de México en la logística

Experto sugiere que el país, aunque es más competitivo en comparación con otros de América Latina, necesita más transporte masivo y mejor uso de tecnología de datos.

Impulsan innovación y emprendimiento en Startup Building by UAG

Se realiza el Demo Day, donde los finalistas presentaron los proyectos y se eligieron a los ganadores; este año hubo mil 461 participantes.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados